Cultura

'El color por montera', la visión del toreo de Balcris, llega a la galería ROR

Una obra de Balcris.

Una obra de Balcris.

Ror Espacio de Arte, fundada por la galerista jerezana Rocío Rodríguez, inauguró ayer la exposición 'El color por montera' del artista jerezano Cristóbal Donaire Barea 'Balcris'. La muestra podrá visitarse en la galería ubicada en la madrileña calle Fernández de la Hoz, 59 hasta el 27 de mayo.

La vanguardia, el arte y la tauromaquia se dan la mano en la obra de Balcris (1984). Su colección 'Tauromaquia' es una representación de su personalísimo estilo, que combina la viveza de los colores con su original manera de mostrar el mundo del toro. Pese a su juventud, el artista jerezano ofrece una renovada visión del toreo y del arte, dejando una importante estela de exposiciones celebradas con gran éxito en las principales ciudades españolas.

En esta muestra se pone el color por montera, y nos trae toda la alegría, la magia y la luz de Andalucía y el mundo del toro en primavera, en paralelo a las diferentes ferias y fiestas de toda España. Presenta con su magistral forma de emplear el color algunos de los principales símbolos de la cultura española. La fuerza, el movimiento y el juego de texturas son sólo algunas de las características de su famosa serie de retratos de toreros que han alcanzado tanta fama y se encuentran en las colecciones de medio mundo.

ROR Espacio de Arte es un espacio cultural y galería de arte, cuya finalidad es hacer cercano, asequible y divertido el arte y la cultura. Se trata de un espacio para la exposición y promoción de artistas y también se realizan talleres, conferencias, charlas y eventos de todo tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios