El musical Grease estará del 20 al 23 de diciembre en el Teatro Falla
La cantante Edurne encabeza un elenco en el que participan más de 40 artistas
Cientos de kilos de gomina para una buena tanda de tupés, figuras ceñidas entre chupas de cuero negro y faldas que vuelan ante una enérgica puesta en escena son los ingredientes de Grease, el Musical, que del 20 al 23 de diciembre toma el Teatro Falla para despedir la temporada.
La nueva producción puesta en marcha con motivo del 40 aniversario de su estreno en Broadway fue presentada ayer en el hall del teatro de la mano de una de sus protagonistas, Edurne -que interpreta a Sandy-, junto al productor musical de Vértigo Tours, Gonzalo Pérez, que estuvieron acompañados del edil de Cultura, Antonio Castillo.
Juntos mostraron las claves de un espectáculo que, aseguraron, no dejará indiferente a nadie. Que hará vibrar e incluso bailar a toda la familia con los archiconocidos temas de la película y el musical original, que se han adaptado al español para sintonizar todavía más con el público, explicó Edurne.
"Se trata de un espectáculo de primera división, con un gran montaje y figuras de primera línea, además de la coreografía y vestuario", añadió Gonzalo Pérez sobre esta historia "atemporal" de amor colmada de emociones y conflictos propios de la adolescencia.
Grease, el musical, recupera ocho números musicales del guión musical original, que quedaron fuera de la famosa película que inmortalizaron john Travolta y Olivia Newton John, de los 18 temas compilados en las dos hora y diez que dura este espectáculo. "Es un no parar. El musical no se permite ningún bajón", añade Edurne, que aprovechó para decir cuántas ganas tenía de conocer la ciudad y de probar el pescaíto frito.
La joven cantante, que reconoció pasarlo en grande con esta producción que protagoniza junto a su compañero Jordy Coll, en el papel de Danny Zuko, aseguró pasarlo en grande cada vez que sale al escenario. "Me lo paso bomba con mi personaje, en su momento inocente y más agresivo", dice. Y como ella, todo el que asiste. "Es un espectáculo dirigido a toda la familia y, de hecho, los que más bailan al final siempre son los niños". Porque, adelantó, "al final todos bailamos juntos en el teatro, como si fuera una gran fiesta".
Completan el elenco de artistas Diana Roig, en el papel de Rizzo; Albert Martínez, en el de Roger; Marta Tomasa en el de Frenchy o Didac Flores, en el de Doody, entre otros.
El musical que llegará a Cádiz el próximo mes tiene fusiona el musical de Broadway con una buena dosis de la película, que fue posterior, recordó Edurne. Aunque aporta nuevos valores como la cercanía al público español, con la adaptación de los míticos temas como Summer nights o You're de one that I want.
En total se presentarán siete funciones repartidas entre el jueves 20 -con un único espectáculo- y el domingo 23, con dos funciones por día desde el viernes. Dos de ellas, la primera y única del jueves, así como la última del domingo, cuenta con precios especiales que se reducen en cinco euros del total.
Más de dos horas de entretenimiento en el que participan más de 40 artistas, entre cantantes, bailarines y músicos, tras los que asoman el trabajo de un equipo de profesionales integrado por otras más de 60 personas.
También te puede interesar