Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

"El papel de Marie es un gran descubrimiento para mi carrera"

  • La cantante nacida en Navarra actúa en el Villamarta por tercera vez, en esta ocasión para interpretar el papel protagonista femenino en 'La hija del regimiento'

-Es la tercera vez que viene usted a Jerez, pero tengo que preguntarle por cómo se encuentra en el Villamarta y en la ciudad cuando vuelve.

-Es una familia. Somos una familia. Volver a Jerez es una liberación para el estrés que supone el cúmulo de ensayos. Pones lo mejor de tu parte, trabajas muchas horas diarias y es poco descanso, pero venir aquí es como una bocanada de aire fresco. Hay muchas ganas de hacer las cosas bien, mucha familiaridad como te decía antes. En el teatro están siempre para lo que necesitemos. Hasta el coro, que no se dedica profesionalmente a esto, tiene un entusiasmo que contagia. Es impagable.

-Toda esa serie de circunstancias anima a decir sí a Jerez.

-Me encanta la ciudad. Esta vez no hemos podido visitarla como otras veces así que hemos hecho un tour gastronómico y estamos comiendo magníficamente. Había también una propuesta para visitar una bodega pero no ha podido ser al final. Confío en que vendré más veces y ya habrá más oportunidades para eso.

-¿Qué tal se encuentra en este papel de Marie, donde por cierto debuta?

-Para mí y mi carrera es un descubrimiento porque no es una obra que se haga mucho, pero mezcla una vis cómica con una parte dramática. Marie es un personaje que tiene esos dos matices y desde el punto de vista local es un reto.

-¿Sería entonces ese matiz lo más destacado del personaje?

-Sí. Mis arias son de una voz aterciopelada, muy suave, sin embargo otras es tirar cohetes, representar ser un chicazo, que es lo que interpreto en esta obra porque llevo muchos años entre los militares que me han adoptado. Eso condiciona también la forma de cantar.

-¿Qué espera de esta primera vez?

-Desde que empezaron los ensayos estoy aprendiendo, así que eso es lo que espero, seguir sabiendo cosas del personaje mientras esté en Jerez. De todos los personajes se aprenden cosas siempre.

-Todos ellos son diferentes.

-Claro. Cada uno te dice cosas distintas. Eso va acrecentando tu ser como artista.

-¿Qué puede haber apartado del circuito a este tipo de óperas a pesar de ser un autor reconocido?

-No lo sé. Imagino que será que se programan sus temas más conocidos. 'El elixir de amor' sería un ejemplo ya que hablamos de Donizetti. De todas formas las músicas de esta ópera son muy conocidas. Creo que también es decisión de los programadores de los teatros.

-¿Cuál cree que es el mejor hilo conductor para que haya entendimiento y conexión entre el artista y el patio de butacas?

-La sinceridad. Expresando lo que sientes en ese momento, sin sobreactuar, sin ningún tipo de amaneramiento. En este momento, yo soy Marie, y así es como se lleva al escenario la sinceridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios