Pastora Soler actúa en el Tío Pepe Festival

La Calma llega a Jerez con Pastora Soler

  • La artista sevillana presenta su último disco y sus grandes éxitos en el Patio de la Tonelería

Pastora Soler, en  un concierto

Pastora Soler, en un concierto

La sevillana Pastora Soler presenta hoy, 11 de agosto, las canciones de ‘La Calma’, su último disco, en el gran Patio de la Tonelería de las Bodegas González Byass, a partir de las 21.30 horas.. Se trata de uno de los pocos conciertos que la artista tiene preparados para este verano. El público del Tío Pepe Festival podrá disfrutar en esta jornada de la música de esta artista y de ‘Las cenas del festival’, así como alargar la noche con el concierto que ofrece el espacio TPF Club en The Village, que en esta cuarta jornada corre a cargo del grupo jerezano Cambio de Tercio.

Tras dos años de relativo descanso, Pastora Soler ha grabado este nuevo disco con el que ha conseguido ser número uno en las Listas Oficiales de Ventas y ha alcanzado la certificación de Disco de Oro. Con las canciones de ‘La Calma’ y sus grandes éxitos ha recorrido más de 60 escenarios españoles en su particular gira y ha recorrido recintos tan importantes y emblemáticos como El Teatro Real de Madrid, El Liceo de la Música de Barcelona o el Palacio de las Artes y las Ciencias de Valencia. La sevillana, natural de Coria del Río, incluye en este trabajo temas y colaboraciones con otras grandes artistas actuales, como Niña Pastori o Vanesa Martín.

Cabe recordar que Pastora Soler comenzó su idilio con los escenarios y la música con tan sólo 8 años, a través de la canción flamenca, realizando versiones de distintas coplas. En sus más de tres décadas de unión a la música, Pastora ha cosechado importantes premios, como el Micrófono de Oro o el Premio de la Música. El más importante de todos, sin duda alguna, es haber sido la representante de España en Eurovisión en 2012, en Arzebaiyán, con su tema ‘Quédate conmigo’, con el que consiguió mejorar notablemente la posición de nuestro país en el concurso, que venía decayendo desde el año 2004.

A lo largo de su trayectoria, Pastora Soler ha colaborado con distintos artistas nacionales, como Mónica Naranjo, Miguel Poveda, Sergio Dalma, Alejandro Sanz o Raphael. Además, la sevillana puede presumir de haber recorrido medio mundo con sus canciones. Ha mostrado su arte en países como Estados Unidos, Italia, Turquía, México, Egipto o Argentina.

‘La calma’ es el undécimo álbum de Pastora Soler, que comenzó a grabar en estudio hace 25 años, en 1994. Sin embargo, no será el último. Además de visitar el VI Tío Pepe Festival, la artista sevillana se encuentra trabajando en estos momentos en la creación de un nuevo disco que verá la luz próximamente. Sus grandes éxitos han sido ‘Corazón congelado’ (2001), ‘Bendita locura’ (2009) o ‘Una mujer como yo’ (2011). Destacan también sus dos álbumes recopilatorios como el de grandes éxitos del año 2005, ‘20’, que salió en 2014, sus dos álbumes en DVD y los especiales de 1988 ‘Gracias Madre’, ‘Pastora Soler Edición especial’, en 2006, y ‘Una mujer como yo – Edición Eurovisión’, del propio 2012.

Por último, es reseñable que, como cada noche en el Festival, tras el concierto de Pastora Soler se podrá disfrutar de una velada única con ‘Las cenas del Festival’, pudiendo elegir entre carta o menús degustación maridados con los mejores vinos que González Byass posee en las diferentes denominaciones de origen. Asimismo, los asistentes podrán acudir al concierto que ofrece el espacio TPF Club en ‘The Village’, tomar una copa en los ‘corners del Village’ o saciar el apetito en el Tapa’s Bar La Tonelería. El grupo jerezano Cambio de Tercio será el encargado de amenizar la cuarta velada del Tío Pepe Festival en el espacio TPF Club en ‘The Village’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios