Cultura

Antonio Reyes, Capullo de Jerez y Rancapino Chico protagonizan 'Sueñan flamenco' en la bodega Tío Pepe

  • La segunda cita del ciclo flamenco de Veranea en la Bodega, 'Solera y compás', tendrá lugar este miércoles en el Patio de la Tonelería de González Byass

  • Mano a mano de estrellas en Brilla Jerez

Antonio Reyes.

Antonio Reyes.

González Byass prosigue con las actividades que están llenando de música, experiencias y gastronomía el periodo estival de 2021 en sus bodegas. Así, 'Veranea en la Bodega' vuelve a convocar al público a una nueva cita de ’Solera y compás’, que, este miércoles 11 de agosto, reunirá a los artistas flamencos Antonio Reyes, Capullo de Jerez y Alfonso Rancapino Chico en el Patio de la Tonelería de las míticas Bodegas Tìo Pepe, a partir de las 23:15 horas de la noche. Las entradas para la cita están agotadas.

Jerez, la cuna del flamenco, vuelve a tener una noche para el disfrute de este arte Patrimonio de la Humanidad. En esta ocasión será para deleitarnos con el espectáculo ‘Sueña Flamenco’, donde nos sorprenderá el arte de Capullo de Jerez, Antonio Reyes y Alfonso Rancapino -Chico.

Miguel Flores Quirós, conocido artísticamente como Capullo de Jerez, es una de las figuras más destacadas del panorama actual del flamenco. Con más de cinco décadas de trayectoria en los escenarios, traerá hasta las Bodegas González Byass la más pura esencia del flamenco que se respira en las calles que lo vieron nacer, del jerezano barrio de Santiago, o las que lo vieron crecer artísticamente en La Asunción.

También encontramos al cantaor Antonio Reyes, Giraldillo al cante de la Bienal de Flamenco de 2014, que cuenta con una creciente y prodigiosa trayectoria, así como con una tradición familiar innegable al haber nacido en una familia flamenca, siendo nieto de Antonio Montoya, sobrino Roque Montoya ‘Jarrito’, y familiar de Pansequito.

Ambos estarán a su vez acompañados por Alfonso Núñez Rancapino Chico, hijo de Rancapino, una de las jóvenes promesas más destacadas en el flamenco masculino de los últimos años, dándose a conocer, en sus inicios, además de junto a su padre, de la mano de grandes figuras de la talla de Pepe de Lucia, Remedios Amaya, Diego Carrasco, Miguel Poveda o Estrella Morente, entre otras, con los que ha trabajado y colaborado en diversas ocasiones, siendo hoy en día, considerado, como uno de los “grandes herederos de los cantes de Cádiz”.

Solo un día después, en la noche del 12 de agosto, serán María Terremoto, La Tana y Anabel Valencia, quienes protagonizarán la última de las noches de ‘Solera y compás’, con el espectáculo ‘Mujeres del Flamenco’, una propuesta con la que estas tres cantaoras de estirpe pondrán el broche de oro a las veladas más flamencas que ofrecen en este verano de 2021 las Bodegas Tío Pepe. La apertura de puertas ambas noches será a partir de las 21h. y las actuaciones darán comienzo a las 23:15h.

Desde el pasado 1 de julio y hasta el 31 de agosto, González Byass anima a disfrutar de una propuesta singular y diferente que marida música, gastronomía y experiencias increíbles con sus mejores vinos en ‘Veranea en la Bodega’, una cita que se traduce en dos meses llenos de actividades para veranear en Jerez de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios