Cultura

María Terremoto, La Tana y Anabel Valencia echan el cierre al ciclo flamenco en las bodegas Tío Pepe

María Terremoto

María Terremoto

El Patio de la Tonelería de la Bodega Tío Pepe de Jerez acoge este jueves 12 de agosto, a las 23:15 horas, la última de las noches flamencas del ciclo 'Solera y compás' con la actuación de María Terremoto, La Tana y Anabel Valencia. Las últimas entradas anticipadas pueden adquirirse en la página web de Veranea en la Bodega.

En un ciclo que ha acogido a Jesús Méndez, Juan Villar, Israel Fernández, Diego del Morao, Antonio Reyes, Capullo de Jerez y Rancapino Chico, ahora, en la noche del 12 de agosto, serán María Terremoto, La Tana y Anabel Valencia, quienes protagonizarán la última de esta apuesta de González Byass por el flamenco, ’Solera y compás’.

‘Mujeres del Flamenco’ es una propuesta con la que estas tres cantaoras de estirpe pondrán el broche de oro a las veladas, siendo la primera ocasión en la cual coinciden en un mismo espectáculo. Estarán acompañadas por la guitarra de Nono Jero y las palmas de Manuel Cantarote, Manuel Valencia y Juan Diego Valencia.

Jerez, Lebrija y Sevilla se dan la mano sobre el escenario del Patio de la Tonelería en un espectáculo que mostrará la fuerza y el tronío de estas tres artistas encima de las tablas. Defendiendo su Giraldillo a la Artista Revelación de la XIX Bienal de Flamenco, y su Premio Ciudad de Jerez 2019 como miembro de la familia de los Terremoto de Jerez, hará notar su talento María Terremoto, que pese a su juventud, se ha convertido en una de las mayores promesas del mundo flamenco.

A su lado estará Anabel Valencia, quién también proviene de una familia sinigual en este mundo artístico, como es la de los Valencia de Lebrija, lugar donde comenzó a darse a conocer, trabajando con diversos artistas como Joaquín Grilo, y pasando por los escenarios de los mayores festivales y citas flamencas de toda la geografía. Ahora, tras más de dos décadas de importante trayectoria, se presenta como toda una auténtica cantaora de raza, elegancia y flamencura.

Ambas estarán acompañadas también por La Tana, hija de la cantaora Herminia Borja, toda una promesa descubierta en su momento por Joaquín Cortés, con quien inició una importante gira, a partir de la cual también trabajó con Farruquito y Antonio Canales, lo que le sirvió para desembocar en el que sería su primer disco en solitario, conocido de forma especial por el tema que da nombre al mismo, ’Tu ven a mí’, a partir del cual comienza a recorrer los principales escenarios de todo el mundo, como uno de los referentes jóvenes del flamenco actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios