Cultura

‘Mercado de amores’ llega a Jerez este sábado con el protagonismo de Pablo Carbonell

Un instante de la representación de ‘Mercado de amores’ con Pablo Carbonell en el centro

Un instante de la representación de ‘Mercado de amores’ con Pablo Carbonell en el centro

El cantante, humorista y showman televisivo Pablo Carbonell protagoniza la comedia Mercado de amores, que se pondrá en escena este sábado día 28 de mayo en el Teatro Villamarta.

Escrita por el dramaturgo Eduardo Galán a partir de la fusión de tres textos originales de Plauto, la obra contiene todo el humor propio de los orígenes del género.

En Mercado de amores Carbonell interpreta a Pánfilo, "el mercader más rico de Roma", en un montaje que mostrará al público si realmente el amor se puede comprar a través de las debilidades humanas de un Pánfilo dominado por la lujuria que, pese a todo, conocerá el amor verdadero.

En esta ocasión se ha modificado la trama para mostrar el enfrentamiento entre padre e hija por la misma mujer que, en realidad, es un joven y atractivo esclavo vestido de mujer. Todo ello conducirá al equívoco y a situaciones divertidas en las que el progenitor intentará seducir a la esclava/o ante la complicidad de un público que conoce su verdadera identidad femenina.

Además, en Mercado de amores se desarrollan otras tramas de actualidad y de innegable interés para el espectador de hoy día. Así las cosas, sobre el escenario aparece la lucha por la independencia de la mujer frente al dictado patriarcal -tanto de la joven Erotía como su amiga Tais defienden su derecho a elegir y a decidir- y una crítica de la corrupción política a través de los negocios que llevan a cabo Pánfilo -mercader y constructor de viviendas en Roma- y el senador Leónidas.

En cualquier caso, las diferentes tramas suceden a un ritmo vertiginoso y la risa permanece hasta desembocar en un final sorprendente y humorístico, en donde los viejos verdes (Pánfilo y Leónidas) quedan burlados y humillados, mientras que las jóvenes Erotía y Tais se muestran como mujeres independientes y triunfadoras.

El dramaturgo Eduardo Galán firma este texto, fruto de la fusión de tres obras de Plauto: El mercader, Cásina y La comedia de los asnos. En su opinión, el resultado es una pieza teatral que "refleja nuestras vidas: a veces tragedia, a veces comedia".

Bajo la dirección de Marta Torres, además de Pablo Carbonell, el reparto está compuesto por Víctor Ullate Roche, Francisco Vidal, Ania Hernández, José Saiz y Esther Toledano. La comedia se estrenó en la pasada edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios