Cultura

Xera Festival llenará este fin de semana de música el casco histórico de Jerez

  • El Festival Internacional de Músicas del Mundo prevé hasta quince actuaciones en zonas como la Alameda del Banco, Cine Astoria y las plazas Plateros y Asunción

Imagen de promoción del Xera Festival

Imagen de promoción del Xera Festival

El Festival Internacional de Músicas del Mundo Xera se celebra este fin de semana con un total de 15 actuaciones de viernes a domingo en diferentes espacios del centro de la ciudad como Alameda del Banco, Cine Astoria y las plazas Plateros y Asunción.

El viernes las acciones culturales arrancan a las 18 horas en la Alameda del Banco con el cuentacuentos de Jhon Ardila ‘La vuelta al mundo en 4 cuentos’. Posteriormente, a las 19.30 horas Mrs. PuRple ofrecerá una sesión de músicas del mundo en plaza Plateros. Este mismo viernes, 2 de octubre, los conciertos tendrán lugar en la plaza de la Asunción con la Banda Morisca a las 21 horas y David Pasquet a las 22.30 horas.

El sábado, día 3 de octubre, el Xera arranca con el concierto didáctico de Gabriel Marín ‘Kumbakié ¿A qué suena la tierra?’ a las 12 horas en el Cine Astoria. El grupo vasco Korrontzi actuará en la plaza de la Asunción a las 14 horas mientras que Mrs. PuRple repetirá sesión en la Plaza Plateros a las 15.30 horas.

La sesión vespertina del sábado comienza en la Alameda del Banco con las actuaciones de Mektub a las 17 horas y Carmelo Muriel & Juan Sainz, a las 18.30 horas. La plaza de la Asunción acogerá tres conciertos consecutivos a partir de las 20 horas con las intervenciones de The Plumbers, Acetre y Aywa.

La última jornada del Xera Festival el domingo 4 de octubre se centra en la plaza de la Asunción con las actuaciones de Stolen Notes,a las 14 horas; La musgaña & Vanesa Muela, a las 16 horas, y La última curda, a las 18 horas.

El Festival Internacional de Músicas del Mundo Xera 2020 ofrece un mayor peso de la creación más cercana, destacando los artistas y grupos locales, nacionales y transfronterizos, para no perder el carácter de internacionalidad aunque salvando las dificultades e impedimentos de desplazamientos motivados por la pandemia.

Xera es un festival que nace fruto de la colaboración entre el Gobierno local y el Grupo Municipal Ganemos Jerez, promotor de esta propuesta que se ha hecho un hueco relevante en el panorama nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios