Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

La programación de otoño del Villamarta será "variada y para todos"

  • Raphael, Sara Baras, Miguel Poveda, Rosana y David DeMaría entre los grandes nombres que visite el teatro jerezano

El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, y la directora del coliseo jerezano, Isamay Benavente, han presentado la programación de otoño del teatro, que será "una oferta cultural variada y pensada para todos los públicos”, comentaba esta mañana Real, que es además vicepresidente de la Fundación Teatro Villamarta.

“Entre los grandes nombres no sólo figuran Raphael, Sara Baras y Miguel Poveda –cuyas entradas ya están a la venta-, sino que también se incluyen artistas de la talla de Rosana y David DeMaría”, añadió el edil.

En el género teatral, hizo hincapié en la presencia de actores como Fernando Tejero y Carmen Machi. El primero compartirá escenario con Pepón Nieto en la comedia ‘Mitad y mitad’, mientras que la popular actriz encabeza el reparto de ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’. 

Tanto uno como otro montaje se encuadran en dos ciclos -el de Humor y Teatro de Hoy-, pero no serán los únicos. De dar vida a personajes y situaciones que harán reír al público también se encargarán Mariola Fuentes y Llum Barrera en ‘El manual de la buena esposa’. La area de dar a conocer a clásicos contemporáneos es uno de los objetivos de la Compañía Atalaya y su ‘Madre Coraje’ de Bertolt Brecht. La oferta teatral finaliza con el grupo jerezano La Zaranda, que presentará su último trabajo –‘El régimen del pienso’- a finales de noviembre.

“Hemos preparado un abono con la danza como protagonista”, señaló el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas. Y es que este género estará representado por dos grandes compañías: el Ballet Nacional de Cuba que, bajo la dirección de Alicia Alonso, traerá a Jerez su ‘Coppelia’ y el Ballet Imperial Ruso, con un clásico como ‘Cascanueces’.

 

 La copla tiene como “cita ineludible” el espectáculo que rinde homenaje a Marifé y que reunirá sobre el escenario el 13 de octubre a Antonio Cortés, Joana Jiménez y Erika Leiva, todos ellos ex concursantes del célebre programa de Canal Sur TV.

 

En su intervención, Antonio Real resaltó que “una de las novedades de esta programación” es el Ciclo Cultura Urbana, dedicado al hip hop, con dos espectáculos: uno centrado en el baile, que correrá a cargo de Brodas Bros, y en otro en la música, con Dúo Kie como protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios