Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Cultura

Fundarte tacha de "incidencia puntual" la cancelación del primer Viernes Flamenco

  • Explica que hasta el último momento buscó alternativas para trasladar la actividad a otra zona acondicionada en el mismo entorno de los Jardines de la Atalaya

  • La productora del espectáculo ha confirmado que se celebrará el 13 de agosto al conseguir "cuadrar las agendas de los artistas"

  • Suspenden el primer Viernes Flamenco dos horas antes del inicio

Cartel anunciador de los Viernes Flamenco

Cartel anunciador de los Viernes Flamenco

Después de la callada por respuesta durante todo el fin de semana, el Ayuntamiento, a través de Fundarte, entidad que gestiona junto a la Unidad del Flamenco los Viernes Flamencos, ha ofrecido su versión sobre lo acontecido el pasado viernes, cuando se tuvo que suspender, dos horas antes del inicio de la misma, la primera de las citas musicales programadas en los Museos de la Atalaya. Lo hizo a través de un comunicado.

La Fundación lamenta la incidencia puntual y trabajará en reforzar las garantías técnicas de todos espectáculos para blindar jurídicamente de este modo toda su programación veraniega y disipar cualquier duda sobre la posible interpretación de la normativa atendiendo a la especial relevancia de estos actos.

Desde Fundarte se ha argumentado que la situación puntual ocasionada este pasado viernes se debió a que es la primera vez que Fundarte celebra un evento de esta envergadura en este espacio patrimonial, una primera experiencia que hizo precisa la solicitud de estudios para la oportuna licencia.

En este sentido, Fundarte lamenta que no se tuvieran en cuenta en ese momento las características culturales del evento y las alegaciones formuladas para poder celebrarlo. En todo momento Fundarte pensó que el concierto "se iba a poder celebrar en circunstancias normales". Al conocerse la negativa a otorgar la licencia "se valoró in extremis la posibilidad de desplazar los equipos hasta el interior de la sala insonorizada, opción que finalmente fueron inviables por la falta de tiempo".

No obstante, desde Fundarte se confía en que en las próximas horas "se articularán las medidas necesarias para blindar jurídicamente todos los espectáculos musicales de la programación veraniega, garantizando el cumplimiento de la normativa para que la ciudadanía de Jerez disfrute al 100% de la amplitud y variedad de la oferta prevista para las próximas semanas".

Mientras, este periódico ha podido saber que la propuesta ofrecida a los artistas para poder colocar dicho espectáculo en otra fecha, ha sido aceptada por estos, a través de la productora que dirige el montaje, tras acordar con los protagonistas “cuadrar agendas”.

Así, este ‘Guitarras de Jerez’ que reunía sobre el escenario a dos de las sagas flamencas más señeras del flamenco jerezano, Los Parrilla y Los Morao (con Diego del Morao, Pepe del Morao, Manuel Parrilla y Bernardo Parrilla) se celebrará el próximo viernes 13 de agosto en el mismo escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios