Navidad 2020

Las restricciones ponen en jaque a las ‘zambombas’ del Villamarta

  • ‘Así Canta Jerez en Navidad’ ha aplazado sus dos días para el 26 y 27 de diciembre

  • El teatro ha ofrecido a las otras dos propuestas programadas, 'Suena Jerez en Navidad' y la zambomba de la Federación de Peñas, hacerlas los días 18 y 20 de diciembre

Luis de Periquín lidera el espectáculo 'Así Canta Jerez en Navidad'.

Luis de Periquín lidera el espectáculo 'Así Canta Jerez en Navidad'. / Miguel Ángel González

Las restricciones que la Junta de Andalucía ha ampliado hasta el próximo 10 de diciembre suponen un problema para tres de los espectáculos navideños programados en el Teatro Villamarta, fijados para los días 4, 5, 6 y 7 de diciembre.

La primera, cronológicamente hablando, está prevista para el 4 de diciembre, ‘Suena Jerez en Navidad, amor por la tierra’, una propuesta que cuenta con la dirección de Pepe del Morao; mientras que la segunda, el día 5, era la clásica zambomba de la Federación Local de Peñas Flamencas, que en esta ocasión contaba con la dirección de Juan Manuel Moneo.

La siguiente, en doble función, correspondía al espectáculo ‘Así Canta Jerez en Navidad’, bajo la dirección de Luis de Perikín, los días 6 y 7 de diciembre. Ésta última es, de momento la única que ha cambiado de fecha, y tras la reunión mantenida ayer con la dirección del teatro, el montaje ‘Mi Dios gitano’ se ha aplazado para los días 26 y 27 de diciembre. Se da la circunstancia de que ‘Así Canta Jerez en Navidad’ contaba con bastantes entradas vendidas, algo que le ha permitido jugar con esa opción, que no obstante, dependerá de cómo evolucione la pandemia.

El resto de espectáculos, de momento, aún no han contestado a la propuesta del teatro, que pasa por desplazarlas en cuanto a fechas para finales de diciembre, en concreto los días 18 y 20, ya que el día 19 está fijada otra de las propuestas de esta Navidad, la protagonizada por La Macanita.

Hay que tener en cuenta que a día de hoy, el máximo de aforo permitido por la Junta en el teatro es de 200 personas, como ocurrió el domingo con Jesús Méndez y Alonso Rancapino. Aunque este hecho podría variar si hay una mejora en los datos de la pandemia a partir del día 10, los distintos elencos barajan si realmente resulta rentable la función, dado que todas las propuestas de este año van a taquilla, de ahí la espera.

En algunos casos no verían con malos ojos suspenderlo hasta el próximo año, siempre y cuando se les garantizara la presencia de cara a la Navidad de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios