El ritmo del Ejército Ruso 'sacudió' ayer al Villamarta
El Teatro Villamarta inició ayer su programación navideña con el espectáculo del Coro, Ballet y Orquesta del Ejército Ruso de San Petersburgo, cuyo perfeccionismo en el ritmo y sus evoluciones brillaron ayer con toda su fuerza.
Durante la I y la II Guerra Mundial, los Coros y Danzas de la Unión Soviética recorrieron el frente y los hospitales para dar a los soldados rusos esperanza. Una vez acabadas las guerras, el espectáculo del Coro, Ballet y Orquesta de Ejército Ruso de San Petersburgo se convirtió en uno de los más aplaudidos del mundo y se le empezó a conocer como el 'primer ejército de la paz' por emplear sus voces en lugar de las armas. El grupo consigue mantener vivo el folklore ruso y ha sabido incorporar a su repertorio las músicas populares de los lugares que han visitado con su espectáculo.
Gracias a la multitud de grabaciones musicales realizadas por los coros en las distintas ciudades de Asia, América y Europa, se han convertido ya en clásicos internacionales títulos como 'Ojos negros', Kalinka, o Subboteya. En todos ellos, la "maravillosa" conjunción de voces masculinas distribuidas en cuatro tonos convierte la partitura en un auténtico alarde de potencia y musicalidad.
El director del conjunto Valery Tkachenko constituye uno de los principales embajadores del folclore de la ex unión soviética. El grupo de ballet, formado por unos cuarenta artistas, sorprendió por su deslumbrante vestuario, sus originales coreografías y la destreza que demostaron en sus bailes.
También te puede interesar