Cultura

El rodaje de 'Ocho apellidos vascos II' comenzará el próximo abril

La segunda parte de la película española revelación de la década, 'Ocho apellidos vascos', comenzará a rodarse el próximo mes de abril, tal y como lo ha adelantado en una entrevista la actriz Carmen Machi.

Repiten los actores en sus anteriores papeles pero dando el punto de vista de los vascos sobre Cataluña, también con guión de Borja Cobeaga y Diego San José y dirigida por Emilio Martínez-Lázaro.

La segunda parte de "Ocho apellidos vascos" transcurrirá en Andalucía, donde justamente se ve el lado contrario de la primera entrega, pero introduciendo "lo catalán".

"Ha sido un fenómeno que aún nadie puede explicarse muy bien. Cada vez que salía una cifra y se publicaba en el grupo de whatsapp que hicimos los de la película nos poníamos como locos", bromea.

Por otro lado, Carmen Machi

y Amparo Baró han empezado esta semana el rodaje de "La puerta abierta", una película de Marina Seresesky, en la que interpretan a una hija y una madre prostitutas, acompañadas en sus desventuras por "Lupita", una transexual a la que da vida el actor Asier Etxeandía.

Es, asegura Machi, "una película 'Agosto'" porque, explica, ella y Baró eran también madre e hija en la obra de teatro que dirigió en diciembre de 2011 en el Centro Dramático Nacional y que solo pudo verse durante un mes porque ambas actrices se pusieron enfermas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios