Los secretos de los logotipos de la vida cotidiana, en Pescadería

El artista y diseñador madrileño Alberto Corazón hace un repaso de su amplia trayectoria profesional en la conferencia 'He aquí alguien que sabe mirar'

Alberto Corazón, junto a José Antonio Carmona, ayer.
Alberto Corazón, junto a José Antonio Carmona, ayer.
R. D. / Jerez

26 de junio 2009 - 05:00

El artista y diseñador madrileño Alberto Corazón ofreció ayer en Pescadería Vieja una conferencia, incluida en la programación de la exposición fotográfica 'Momentos', de José Antonio Carmona, que se podrá visitar hasta el próximo día 28 de junio, bajo el título de 'He aquí alguien que sabe mirar'. Es autor de logotipos tan conocidos y variados como ONCE, Cercanías Renfe, Junta de Andalucía, Tesoro Público, Mapfre, Biblioteca Nacional o Círculo de Bellas Artes.

Alberto Corazón (Madrid, 1942) es uno de los diseñadores españoles con más extensa proyección internacional. Premiado por el Arts Director Club de Nueva York, el British Design y el Design Council International, desarrolla su trabajo profesional tanto en el área del diseño gráfico como en la del diseño industrial.Galardonado en 1989 con el Premio Nacional de Diseño, el jurado hizo constar que se le otorgaba "en reconocimiento a la fuerza, el talento y el compromiso de un gran protagonista del diseño español".

Es el único diseñador europeo que ha recibido la Medalla de Oro del American Institute of Graphic Arts, el más importante premio internacional en el área de la Comunicación Visual, que se otorga cada tres años y hasta ahora sólo lo han recibido cinco grandes maestros. Ha sido presidente y fundador de la Asociación Española de Profesionales del Diseño y forma parte, en estos momentos, del Comité de Asesores del Parlamento Europeo para la regularización de la Comunicación Gráfica. Ha sido Comisario Científico de la exposición 'Signos del Siglo: 100 años de diseño gráfico en España' que se inauguró en el Museo Reina Sofía en marzo de 2000.

stats