El parqué
Con el foco en Ucrania
Fue en la jornada del sábado 20, festividad de San Sebastián, patrón de Paterna de Rivera, cuando en el denominado Paseo del Flamenco de dicha localidad, pasados unos minutos de las 13,30 horas, el alcalde, Andrés Clavijo y la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, en unión de Antonio Pérez Mariscal “El Cachorro”, hijo del recordado Antonio Pérez Jiménez “”El Perro de Paterna”, se procedió al descubrimiento de una baldosa en la que se reproduce la imagen del cantaor homenajeado. Antes del citado acto y en honor de éste fue ofrecida la Misa Flamenca de la que fuera precursor e iniciador. Transcurridos los dos actos reseñados, en la plaza anexa, presidida por la escultura de la Petenera, ante un lleno absoluto de paisanos, amigos y admiradores de Antonio “El Perro” se ofreció el acto de homenaje –que como en tantas ocasiones y tantos otros hube de presentar-, con la intervención cantaora de José Antonio Romero Pérez “El Perrito”, nieto del homenajeado, acompañado a la guitarra por “El Niño de la Escalerilla”. Serafín Galán, amigo personal de “El Perro”, subió al escenario para poéticamente poner de manifiesto su admiración como artista y como amigo de Antonio Pérez Jiménez “El Perro de Paterna”.
Capítulo a capítulo, fue la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Almudena Martínez del Junco quien tomó parte en el ofrecimiento resaltando las virtudes que adornaron al cantaor lo mismo en el mundo profesional como en su vida familiar de esposo y padre. El alcalde, Andrés Clavijo y la concejala de Flamenco, Cecilia Barrera, pusieron en manos de Antonio Pérez Mariscal “El Cachorro” una placa reproductora de la imagen que de su padre ha quedado para la historia local en el Paseo del Flamenco de Paterna de Rivera. “El Cachorro” agradeció, en su nombre y en los de sus hermanas y hermano el gran homenaje ofrecido a la memoria de su padre. El alcalde se dirigió a los presentes ofreciendo oficialmente la jornada a la memoria del cantaor, Antonio Pérez Jiménez “El Perro” de Paterna, agradeciendo la presencia de los muchos vecinos congregados ante el desarrollo de las diversos actos, cerrados a mediodía con la intervención cantaora de “El Cachorro” –muy acertada la soleá apolá-, y los fandangos en colaboración mano a mano con su sobrino “El Perrito”. La guitarra la pulsó con brillantez el jerezano Joaquín Trujillo. Finalmente se ofreció un Jerez de honor a los numerosos asistentes al homenaje.
Ya sobre las cuatro de la tarde, finalizado el acto oficial, en la misma plaza, fue ofrecida la actuación del cantaor de El Puerto de Santa María, Tomás Pereila, ganador en tres ocasiones del primer premio del anual Concurso de Cante por Peteneras, presentado por el director de dicha convocatoria, Fernando Gallo.
También te puede interesar
El parqué
Con el foco en Ucrania
La botella que define al jerez
La tele más Real del año
A rienda suelta
Francisco Reinoso
Pesebres
Lo último