Análisis

Jorge Bernal Ortegón Profesor del IES Pacheco de Sanlúcar

Déjate sorprender

Jerez, abril, una plaza cualquiera, 56 centros educativos, 12 instituciones, 70 proyectos, 240 experiencias y muchos corazones durante 3 días latiendo por y para la CIENCIA. Los días 18, 19 y 20 de abril, además de azahar, nuestra ciudad respirará aroma a ciencia. Será la VI edición de una Feria que se hace un hueco cada vez más importante en el calendario de nuestra ciudad, no sólo para el visitante, también para el jerezano de a pie.

En este espacio compartido, la lógica comprende a las matemáticas; la astronomía y la astrofísica se aúnan bajo un mismo cielo; física y química están más cerca que nunca; las ciencias de la vida, de la tierra y del espacio cobran sentido a plena luz del día; e incluso hasta la agricultura se hace un hueco entre el asfalto. La medicina hará que nos sintamos más sanos, gracias a la tecnología; y el sentido humano lo recobraremos a través de experiencias históricas, más presentes que nunca. No podían faltar las ciencias de las artes y de las letras, ¡qué sería de nosotros sin ellas!

Se dan la mano durante estos días la pasión por la educación de muchos docentes; el esfuerzo y la entrega como razón de ser de nuestro alumnado, la valentía de exponerse ante lo desconocido y el afán de superación que, con creces, se puede palpar en sus ojos cuando la excelencia se apodera de ellos y el público queda cautivado y atónito ante sus intervenciones. Las explicaciones que antes, solo instantes antes, parecían convencionales y triviales, ya dejarán de serlo.

La VI Feria de la Ciencia en la calle te espera. ¡Déjate sorprender!

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios