Visto y Oído
John Amos
El parqué
Sesión mixta la de ayer en los principales índices en una jornada marcada por la publicación de los PMI del sector servicios y la ralentización de la creación de empleo en EEUU.
El menor apetito por los activos de riesgo de los inversores respecto a las últimas sesiones estuvo impulsado por la publicación de los PMI de servicios, que en Europa y en EEUU anticipan una moderación del crecimiento de la actividad económica en el sector a pesar de situarse de forma generalizada en expansión (>50 puntos).
A la vez, a la espera del informe de empleo que se conocerá mañana, los inversores se mostraron cautos ante la publicación de la estimación de nóminas privadas de ADP de EEUU, que señala un menor ritmo de contratación en marzo y una desaceleración de las tensiones salariales.
En el mercado de renta fija la jornada se desarrolló con caídas generalizadas en las Tires de los bonos soberanos. Tras unas últimas semanas marcadas por las turbulencias del sector bancario, los inversores estiman que los más de 30 billones de dólares de deuda pública en EEUU serían insostenibles con el nivel de tipos de interés actual, por lo que la Fed tendrá que a elegir entre contener una inflación que ya muestra señales inequívocas de moderación o estabilizar el sistema financiero. En este sentido, los futuros de fondos de la Fed descontaban ayer con una probabilidad del 45% una subida de 25 pb de la tasa de fondos federales en la próxima reunión de mayo. Una proyección que contrasta con la postura de la Fed, que volvió a señalar la necesidad de continuar con el proceso de endurecimiento de la política monetaria.
También te puede interesar