Análisis

David Sánchez

Si la Ducati va bien en jerez...

Una de las incógnitas que se han despejado este pasado fin de semana durante el Gran Premio de España de MotoGP que se ha celebrado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto es el enorme paso adelante que ha dado Ducati, un hecho que ya apuntó la pasada temporada con el subcampeonato de Francesco Bagnaia, que en Jerez sumó la primera victoria del curso.

El Mundial arrancó en Qatar y allí Enea Bastianini logró un sonado triunfo con la Ducati satélite del equipo del malogrado Fausto Gresini, repitiendo en el Circuito de Las Américas. Con la de Pecco, Ducati ha ganado tres de seis carreras.

Se suele decir que el Mundial empieza en Jerez, tradicionalmente puerta de Europa para MotoGP, si bien este año ese testigo lo ha tomado Portimao en el Algarve portugués. Otro dicho -y éste sí que tiene toda la base- es que si una moto va bien en Jerez, también lo irá en la mayoría de circuitos europeos.

La carrera de Bagnaia en Jerez, dominador de principio a fin de la prueba, pone de relieve la fantástica progresión de Ducati. Fabio Quartararo, con una Yamaha que se adapta a Jerez como el guante a una mano, fue incapaz de acercarse al italiano del Lenovo. Pecco no inició bien el Mundial, es quinto en la clasificación a 33 puntos del francés, pero con 375 puntos en juego el campeonato no ha hecho más que comenzar.

En la victoria de Miller en 2021 tuvo mucho que ver los problemas en el brazo de Fabio, que hasta entonces dominaba la carrera sin oposición. La de Bagnaia este domingo pasado fue incontestable. La Ducati ya no es únicamente la moto con más potencia y punta de velocidad del campeonato, ahora también es una moto más dócil y trazadora, va más por el sitio. En Jerez, cuatro motos de la fábrica italiana acabaron entre las nueve primeras.

La de Jerez fue la tercera victoria de la historia de Ducati en MotoGP en el trazado andaluz. A la ya citada de Miller hay que sumar la de Loris Capirossi en el ya lejano 2006. Tras 15 Grandes Premios de sequía en el circuito que lleva el nombre de Ángel Nieto, ahora son dos victorias consecutivas, la de este domingo sin paliativos. Si la Ducati va bien en Jerez...

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios