Front Populaire I

16 de junio 2024 - 00:45

Nuevo Frente Popular’ en Francia, una respuesta rápida a la división dentro de la izquierda después de las elecciones al Parlamento Europeo. Ante el anuncio del Presidente de la República Francesa, de la disolución de su Asamblea Nacional (Parlamento) y convocado nuevas elecciones, ‘Reagrupación Nacional’ de Marie Le Pen ha llamado a un reagrupamiento de los sectores de derechas, centristas y republicanos. En las elecciones europeas ha sido la mas votada. La izquierda ‘La Francia Insumisa’, es una reagrupación de las diversas izquierdas francesas, de los grupos sociales, movimientos ecológicos, a los socialistas, socialdemócratas…y ha estado funcionando con bastante transparencia. La FI fue fundada por Jean-Luc Mélenchon.

‘France Insoumise’ ha hecho un llamamiento a una reagrupación para crear un ‘Nuevo Frente Popular’, de feliz recuerdo del gobierno francés en 1939, que impida el paso a RN, Reagrupación Nacional, el partido de Marine Le Pen que ha hecho un llamamiento a las diversas derechas, centristas, indefinidos, republicanos… para llevar a Francia el modelo italiano de Giorgia Meloni y el argentino Javier Milei, ambos de gran respaldo popular.

Hemos visto que en España ha habido diversos llamamientos a los reagrupamientos por familias amplias ideológicamente. España no es Francia. Con tres personas se puede formar un partido…

Esperemos que aquí no hagamos una mala copia de personalismos carismáticos…

También te puede interesar

stats