"Llevamos un año y medio metidos en nuestras casas y estamos en un paraíso, haciendo música en directo... Disfrutad del momento". Así, Marío Díaz hacía a todos los presentes en un conocido chiringuito de El Palmar pararse a pensar y a ser conscientes de la suerte que tenían. El ex vocalista de 'Los Aslándticos', en solitario desde hace ya más de una década, volvía ayer a tocar en la provincia de Cádiz y amenizó el atardecer de la paradisíaca playa con un íntimo e inolvidable concierto en el que hizo un repaso a los mejores temas de su carrera.

Su conexión con el público fue total y logró hacer ver a todo el mundo -por si alguien no se había detenido a pensarlo- la importancia de este tipo de ratos, que siempre o casi siempre van acompañados de la música en directo.

Desde el inicio de la pandemia, uno de los sectores más azotados ha sido el de los artistas, más aún de los que viven de los bolos en directo y no tanto de las reproducciones en Youtube o Spotify. Gente que, en su mayoría, llevan alrededor de dos décadas en la música y que, reconocido por muchos de ellos mismos, "no saben hacer otra cosa".

Aunque algunos todavía se empeñen en poner el grito en el cielo cuando ven a más de tres personas juntas pasándoselo bien, las ganas de disfrutar y, sobre todo, de oír música en directo, acompañadas de una gestión responsable y eficaz de numerosos eventos, han demostrado que los artistas van saliendo poco a poco del boquete donde los metió el coronavirus. Desde julio y hasta el pasado sábado, Rota ha sido testigo de al menos tres conciertos semanales con nombres como Estopa, El Canijo de Jerez, SFDK, Mala Rodríguez o Derby Motoreta's Burrito Kachimba, tras los que no ha habido ninguna catástrofe de contagios, como muchos ladraban. Ayer, Mario Díaz -quien también estuvo en Rota- cerraba agosto con una genial velada de la que nadie se fue descontento.

Estaba complicado lo de salir del agujero, pero el buen hacer siempre deja sitio a todos y la música en directo debe tener siempre plaza en la zona VIP.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios