Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Regulación, innovación y empresa
La empresa textil sueca ha publicado unas cifras de su tercer trimestre fiscal por debajo de lo esperado, en línea con lo ocurrido en su 2T (a diferencia de la aceleración mostrada por Inditex). Los ingresos han tenido un crecimiento plano en moneda local (frente a 5% del consenso de analistas), afectados por las subidas de precios, con los clientes rotando hacia rivales con descuentos agresivos como Shein.
La dirección está centrada en alcanzar el objetivo de margen operativo (Ebit) del 10% en 2024 y ha afirmado que durante el trimestre ha dado prioridad a la rentabilidad y a la reducción de los niveles de inventario (un problema desde hace 7 años) frente al aumento de las ventas.
Cabe destacar que el crecimiento de las ventas del tercer trimestre en coronas suecas en superficie comercial comparable, en lugar del 6% interanual, habría sido del 8% excluyendo su salida del mercado ruso y la pérdida de ventas en Ucrania y Bielorrusia debido a la guerra.
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