El parqué
Adiós a las subidas al cierre
Tribuna cofrade
Nos encontramos inmersos en una nueva Semana Santa, recuperada de restricciones que pronto caerán en el olvido y las calles de Jerez se llenan estos días de oración y devoción. Calles que, en los itinerarios de nuestras cofradías, nos invitan a rótulos nuevos que las famosas Guías de Paullada nunca soñaron estar.
Para aquellos que peinamos canas, las calles del centro conformaban los itinerarios de nuestras cofradías. Calles conocidas por todos, las cuales durante todo el año huelen a incienso.
Hoy el nuevo Jerez Cofrade nos invita a vivir la pasión del Señor por grandes calles y avenidas con nombres, para muchos, desconocidas.
Podría llegar a ser difícil identificar el nombre de una calle con el paso de una cofradía, pero Jerez crece, el Amor a Cristo y a su Amantísima Madre no sólo queda en el centro. Se desborda también por nuestros barrios de la mano y las cruces de guía que representan esa fuerza incontenible que son las nuevas cofradías.
Utilísimas en estos días son las ediciones de horarios e itinerarios que publica la Unión de Hermandades y un gran número de empresas de publicidad e imprentas. Siempre con el apoyo a modo de patrocinio de cientos de empresas y comercios veladores de las tradiciones, cultura, y religiosidad popular de nuestra tierra, que acercan estos trabajos al ciudadano.
Mi más sincero agradecimiento a la Unión de Hermandades de Jerez por compartir en tiempo y forma la información necesaria para la publicación de estos trabajos. Agradecimiento extensivo a las empresas de publicidad, imprentas, fotógrafos, diseñadores, anunciantes... y al público en general que ansioso espera la salida de estos trabajos.
Gracias a todos por vuestras aportaciones e interés siempre en beneficio de nuestra Semana Santa jerezana.
También te puede interesar
El parqué
Adiós a las subidas al cierre
Apartheid turístico
El parqué
Ligeros descensos
Desde la espadaña
Pasear aprovechando
Lo último