Jornada de ascensos en los principales índices europeos y estadounidenses tras la peor semana bursátil en EEUU desde diciembre, ante las expectativas de una política monetaria global restrictiva durante más tiempo del previsto.

En la Eurozona se publicarán el miércoles los PMI manufactureros y la inflación de febrero el jueves, y en EEUU el ISM (manufacturero y servicios), el PMI de Chicago y la confianza del consumidor de febrero.

El Indicador de Sentimiento Económico (ESI) de la Comisión Europea se moderó en febrero para Europa tras tres meses consecutivos de subidas, reflejando la caída de la confianza en el sector industrial por el retroceso de la producción, y en el sector servicios (-0,9 puntos) ante las menores expectativas de demanda.

El consenso estima ahora un crecimiento para Europa del 2% en 2023 y del 7,3% en 2024, mientras en EEUU las estimaciones se sitúan en un 0,3% y un 11,8%, respectivamente. Ayer en España, Audax publicó un aumento de sus ingresos en 2022 de un 56%, del mismo modo que Grenergy de un 33%, con un avance de un 21% en Ebitda.

Por su parte, Metrovacesa registró una pérdida de 23,5 millones de euros en 2022. En EEUU, Seagen, de desarrollo de terapias contra el cáncer, comenzó subiendo 12% tras conocerse que Pfizer está en conversaciones para adquirirla.

En España, el Íbex 35 cerró por encima de 9.300 puntos tras subir un 1,23%. En Europa, el Eurostoxx 50 ganó un 1,66%, y mantiene su tendencia alcista. Así, el FTSE MIB destacó con una subida de un 1,70%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios