Travesía de regalos
Listas de espera
Los habitantes de Andalucía tenemos derechos y responsabilidades. Una es el SAS, que cada día privatizan más. En mi juventud alguna vez acudí al Hospital de Santa Isabel, sanidad para los carentes de un seguro privado. Comisiones Obreras de Andalucía, en 2021, editó un informe sobre las Listas de Espera, que desde 2012 publica anualmente. Han disminuido los plazos de espera, pero han aumentado el número de pacientes esperando. Casi 20.000 andaluces más que el año pasado están fuera de las garantías de espera.
A 30 de junio existían más pacientes en la espera de consulta externa que sobrepasaban los plazos. Diversos informativos en este mes, informan que en Andalucía hay casi 850.000 pacientes que esperan especialistas. Un ejemplo es el de un ciudadano que antes de la pandemia del COVID, fue dirigido a neumología y después de dos meses le reenvían a consulta externa del Hospital. Le ponen un aparato durante 24 horas, lo entrega al día siguiente. ¿Se habrá traspapelado el resultado? No lo citaron. Cuando termina la epidemia acude al médico de cabecera y éste le envía de nuevo a consulta externa, ya en 2023. Mes y medio de espera y le ponen otro aparata 24 horas, porque la primera prueba no aparece. Le llaman y le dicen que la prueba ha salido bien. El médico lo citará. Por diversos motivos la espera va para tres años.
En internet hay decenas de remedios para aliviar la apnea del sueño. Me dice el denunciante que ha comprado diversos artilugios y que no solucionan el problema. Dolor de cabeza, sueño diurno, rugir de leones, separación de lecho…
También te puede interesar
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
El parqué
Sesión de máximos
Desde la espadaña
Treinta y uno de diciembre
Lo último