Las perrerías controladas
Memorias interesadas
Hace unos días se cumplieron los veinticinco años del vil asesinato - sí, vil asesinato; lo de la muerte, simplemente, es un eufemismo interesado que esta banda de políticos embusteros y con intereses espurios quieren hacer ver para salvaguardar sus podridas conciencias- del Concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco. 25 años de la movilización de un país en contra de unos asesinos que tenían en jaque a toda una sociedad. Criminales que mataban impunemente; fuerzas del orden, políticos, ciudadanos, niños, eran víctimas inocentes que caían por la barbarie de unos pocos, aplaudidos por algunos tan descerebrados inconscientes como los que ponían las bombas o pegaban tiros en la nuca. España, horrorizada, asistía a la tragedia.
Nos lo han contado por activa y por pasiva en estos días de conmemoración. Aquello fue una tragedia nacional. Otro drama es que, hoy, los chavales de los Institutos, no saben quién fue Miguel Ángel Blanco; alguno de sus Profesores tampoco. No lo saben porque, poco a poco, esta política madrastra, de malos políticos y de gentuza que se valen de la política sólo para sus intereses personales, se venden a los abanderados de aquellos asesinos para que la sociedad sea analfabeta de su historia.
Nuestros jóvenes y parte de esa sociedad no saben de aquello porque políticos como los que gobiernan esta pobre España, no quieren que lo sepan. Para ello se inventan leyes de memorias equivocadas e interesadas. No, a ETA, a sus criminales asesinos y a los abanderados de estos, no hay que olvidarlos; los tenemos que tener presentes para seguir sabiendo que son unos criminales y como honor y gloria a sus inocentes víctimas. Del que hay que olvidarse y darle la espalda es del inconsciente que está al frente del Gobierno, cínico, mentiroso, que quiere hacernos ver que aquello no fue lo que fue.
También te puede interesar
Lo último