Entrando en agujas

Bernardo Palomo

Nuevas expectativas

14 de junio 2023 - 00:30

El próximo sábado toma posesión la nueva Corporación Municipal salida de las urnas del 28 de mayo. Llega, por tanto, una nueva era. Esperemos que sea para bien de una ciudad necesitada. El almanaque de la historia va a quitar una hoja para descubrir un tiempo nuevo que, como ocurre siempre que llega este momento, se espera con toda la ilusión del mundo. Se desea que todo sea para mejor; que lo oscuro que sucedió adopte un nuevo y mejor resplandor y que lo bueno que aconteció mantenga su expectante proyección y se pongan más bases para que Jerez, este lugar con tantos buenos argumentos, vea potenciado un presente ilusionante y encuentre el camino verdadero de un futuro poblado de nuevas perspectivas.

Me preocupa infinitamente todo lo relacionado con la Cultura. El potencial que tiene la ciudad es impresionante, hay que saber gestionarlo con precisión, decisión y solvencia para cuidarlo absolutamente. El Ayuntamiento debe estar al lado de todo cuanto se haga. En los últimos tiempos se ha echado en falta la cercanía de un gobierno municipal demasiado alejado de los acontecimientos culturales importantes. Las autoridades han faltado a demasiados eventos; a los expositivos a casi todos. A Paco Camas se le dejaba solo casi siempre. La Sala Pescadería Vieja, que cumplía veinticinco años como centro neurálgico del arte en la ciudad, con muestras de pintores jerezanos, algunos de absoluta referencia en el contexto general del arte español, veía la deserción manifiesta de los dirigentes, mostrando con ello un total desapego a los intereses artísticos, curiosa e inexplicablemente cuando el potencial creativo existente en la ciudad era el mejor en todos los tiempos y uno de los más significativos de España.

La creación artística que existe en Jerez debería ser para el Ayuntamiento uno de sus más firmes y poderosos argumentos. Es tanto su poder que, en condiciones normales y con las luces adecuadas, sería uno de los ejes máximos para la marca JEREZ hacia el exterior. Con el nuevo Gobierno se nos vuelve a presentar un horizonte de máximas expectativas. Espero que sea para bien.

stats