Análisis

Manuel Fernández García-Figueras

Pidan a Juanito...

Así empezaba el cartel publicitario que presidía la barra del recordado Bar Juanito, de D. Juan Rodríguez, en la Plaza de la Yerba, y se remataba con "exquisitos pajaritos".

Traemos este recuerdo, rodeado de luto y de dolor, por la muerte del gran Faustino, hijo de D. Juan Rodríguez, excelente profesional continuador de lo que su padre empezó con modestia y sencillez y que él supo elevar a la máxima categoría del sector hostelero, conservando siempre el nombre del Bar Juanito como marca registrada de prestigio y calidad.

Nos deja Faustino una huella imborrable por su jerezanía que le llevó a ser nombrado Hijo Predilecto de Jerez. También por su buen hacer, por su envidiado y alegre carácter y por la categoría que tenía en el trato y la cordialidad que dispensaba en la hospitalidad de su casa.

Tuvo siempre una especial conexión con los Jerezanos de la Diáspora madrileña y cada año, por los días cercanos a la Navidad, aparecía por la Gran Peña el taxi jerezano con Faustino y la entrañable carga de sus únicos e insuperables alcauciles, polvorones y pestiños que generosamente aportaba a la reunión de sus paisanos en Madrid.

Fue siempre una gran persona a la que recordaremos con la satisfacción de haberle tratado y disfrutado de su amistad y de su alegría vital, aunque la vida le sometió a duras pruebas sentimentales y físicas.

Con el más sentido y cercano pésame a su familia, pedimos a Dios su eterno descanso y que brille para él la luz perpetua.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios