No hemos oído qué planes presentaban para las ciudades y los pueblos: Lo público en la sanidad, la enseñanza, el suelo para vivienda pública, la oferta turística, el transporte urbano, la contaminación, la formación profesional, el Teatro, las listas de espera, parques y jardines… Las propuestas de la derecha se han dirigido a opinar sobre la persona del Presidente Sánchez.

Esa campaña ya funcionó con la época del Sr. Aznar: “Váyase Sr. González”, “Zapatero a tus zapatos.” Y en las pasadas “Echar al presidente Sánchez”. Le han atribuido todos los defectos. Incluso revivir ETA. Ya lo hizo Aznar en el atentado de Atocha. Existen divulgadores gratuitos que inundan nuestros WhatsApp de las mayores maldades, y por exageradas no pueden ser ciertas.

Se cuenta que Alejandro Magno tenía un consejero, ‘Medion de Larisa’, que ordenaba a sus partidarios: “… que sembraran confiadamente la calumnia, que mordieran con ella, diciéndoles que cuando la gente hubiera curado su llaga, siempre quedaría la cicatriz”. En el siglo pasado a Joseph Goebbels se le atribuye: “Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad” “Miente que algo queda”.

En el Evangelio de Juan 18-37,38, Pilatos le dice a Jesús: Así que tú eres rey. Jesús le dice que sí y que vino al mundo para proclamar la verdad… y Pilatos le respondió: ¿Y qué es la verdad? Y por ahí andamos. Contra menos cultura más se creen las calumnias, los bulos y las mentiras.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios