No es fácil conseguir que una empresa que haya alcanzado el éxito lo mantenga por mucho tiempo. Digamos Kodak, Hispano Olivetti, Montesa, Rumasa, Cifesa, y otras muchas disfrutaron de la genialidad y se "durmieron en los laureles". Dédalo, arquitecto habilidoso, quiso escapar de la prisión con su hijo Ícaro, pero no podía hacerlo por ni mar ni por tierra. Decidió hacerlo por aire. Fabricó unas alas con plumas pegadas con cera y funcionó. Huyeron volando, pero Ícaro dado el éxito quiso volar mas alto, y el calor derritió la cera que unía las plumas y se ahogó en el mar. Se confió del éxito obtenido.

¿Se agotará el éxito del alcalde de Vigo y su fastuosa iluminación navideña? Tanto éxito ha tenido, que ya le han salido competidores poderosos. El gobierno de D. Felipe González y D. Alfonso Guerra, no vigilaron a los administradores en Andalucía y en la Guardia Civil. ¿Se durmieron en los laureles? ¿Perdió España por el éxito de los siete goles a cero a Costa Rica y se durmió en el éxito con Japón? ¿Se puede morir de éxito por la afluencia de turistas a Las Baleares?

La zambomba de Jerez, tanto es el éxito, que ya hay zambombas que compiten en media España. Algo tan precioso culturalmente de Jerez y Arcos, que tiene tanto éxito, que puede colapsar los servicios ofrecidos a los asistentes. Ya bastantes zambombas son coros, bonitos, bien conjuntados, pero coros. Hay que cuidar la zambomba. ¿Y las procesiones? También.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios