Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jornada de descensos en los principales índices mundiales ante la perspectiva de un mayor endurecimiento de la política monetaria en las economías avanzadas y con el mercado estimando que los tipos de interés en EEUU alcancen un máximo del 5,30% en julio.

El índice de gestores de compras (PMI) de febrero en la Eurozona ha alcanzado los 52,3 puntos en el dato preliminar compuesto, su máximo en nueve meses y muy por encima de las estimaciones de 50,6 puntos. De esta forma, la resiliencia de la actividad económica en la zona monetaria europea ha aumentado el miedo de los inversores a que se produzcan nuevas subidas de tipos de interés oficiales.

En medio de la temporada de resultados, en España, Enagás informó de unos ingresos anuales un 2,1% menores, con los beneficios disminuyendo un 6,9% respecto a 2021. En Europa, el grupo energético francés Engie incrementó su beneficio un 78,4% en 2022, por la subida de las tarifas del gas y la electricidad a causa de la guerra de Ucrania. En Australia, la minera BHP obtuvo un Ebitda semestral un 28% inferior, marcando el peor registro desde 2021 por la negativa evolución del cobre, pero señaló que las perspectivas de crecimiento de China e India impulsarán la demanda. En EEUU, el mayor minorista del mundo por ventas Walmart, volvió a decepcionar con su guía a 2024.

En España, el Íbex 35 cerró por debajo de 9.300 puntos tras caer un 0,31%. En Europa, el Eurostoxx 50 perdió un 0,49%, encadenando tres jornadas de caídas. Así, el FTSE MIB destacó con una caída de un 0,68%.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios