Análisis

Pepe marín

20 años de la escuela de arte flamenco 'la moreno'

En septiembre de 2001 María del Mar Moreno declaraba inaugurada la Escuela de Arte Flamenco "La Moreno", con domicilio social en la calle Porvera, 22, desde donde lo mismo dedica atención a la enseñanza, a dar forma a espectáculos varios, así como a viajar con su abultada maleta de sueños para llegarse lo mismo a Francia que a Italia, siempre acompañada del buen cante de Antonio Malena y del no menos buen toque de Santiago Moreno. Hoy, veinte años después, "La Moreno", prosiguiendo con el mismo entusiasmo del primer día nos anuncia la puesta en marcha del curso académico 2021/2022, iniciado el pasado día 6, como "una oportunidad única de disfrutar y aprender a través de sus diferentes propuestas formativas y artísticas con formación de baile flamenco a partir de las 4 años de edad, formación artística a partir de los 12, fiesta por bulerías, formaciones intensivas por el mundo, talleres de mantón, bata de cola, técnica de cuerpo, conocimiento del cante y mucho más". (sic).

El equipo didáctico responsable del curso académico está configurado por los citados María del Mar Moreno -directora de la escuela, profesora de los niveles medios y avanzados y de la Formación Intensiva-, Irene Olivares -profesora para los niveles de iniciación y básicos-, Santiago Moreno -guitarrista- y Antonio Malena -cantaor-. El programa didáctico se centra en las clases de estilo, técnica y coreografía del baile flamenco, desarrollo y estudio del compás y conocimiento del cante, talleres de creación coreográfica, interpretación e improvisación, master class y formación intensiva de baile flamenco, cursos especializados de perfeccionamiento orientados a profesores y bailaores/as profesionales.

El plazo de inscripción permanece abierto en el referido domicilio social de Porvera, 22 así como mediante a través del teléfono 663857254.

La base de la formación de María del Mar Moreno se debe al legado de la que fuera su maestra, Angelita Gómez, así como por un aprendizaje directo de grandes artistas con los que ha compartido escenarios o a las órdenes de figuras del arte flamenco como Manuel Morao con Gitanos de Jerez. Está en posesión de la Copa Jerez de Baile otorgada por la Cátedra de Flamencología de Jerez en 1999.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios