Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Un mes al año, según la situación de la luna, las personas que profesan la fe musulmana hacen ayuno. Las personas mayores recordaran el ayuno y abstinencia en los días de cuaresma católico como sistema de purificación ante la semana santa y la resurrección de Jesucristo.

Así que en el Santo Ramadán el sustento se tiene que hacer antes de la salida del sol y después del ocaso, a no ser que estés enfermo. En el ayuno católico de no comer carne, se podía comer la diversidad de mariscos y pescados durante la Cuaresma.

El Profeta Mahoma, antes de su muerte en el año 632 se le apareció el Arcángel San Gabriel y le fue revelando las prácticas para una vida santa que los llevara al Paraíso. En las revelaciones se menciona y reconocen a personajes cristianos, que son admitidos como profetas en el Corán: Jesús, María su madre, Adán, Noé, Abrahán, Moisés, Juan el Bautista…Pero como en el cristianismo diversos receptores encabezaron interpretaciones que enfrentaron hasta la muerte a sus creyentes, aún hoy. Invocan al mismo Dios, Allah, y hay tantas creencias como en el cristianismo. La afirmación mas importante es la Shahadah: No hay mas dios que Alá y Mahoma su mensajero, Zakat dar en caridad, Salat rezar cinco veces al día, Sawm ayunar en Ramadám y Hayy peregrinar a la Meca.

Hay como una casuística para responder “Qué hacer” en situaciones concretas. La usura está condenada y pedir un préstamo es complicado. Tengan buen Ramadán y buena Cuaresma.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios