Análisis

Inmaculada Peña Ruiz

Una buena etapa para el Vino de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar

Nos encontramos en una buena etapa para el Vino de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar. La pasada semana el Consejo Regulador de Vinos y Vinagre de Jerez publicaba un estudio realizado por Telling Insights a 500 personas, hombres y mujeres de entre 25 y 70 años, distribuidas proporcionalmente entre las distintas comunidades autonómicas.

Según los resultados de las encuestas, para el 76% de los entrevistados, la elección de un Jerez o Manzanilla se basa fundamentalmente el alto nivel de valoración por parte de los expertos, las altas puntuaciones que reciben en las guías y los numerosos premios en concursos naciones e internacionales. Además, el 68% los considera como los mejores vinos blancos que tenemos en España por su excepcional singularidad. Otro dato importante es que 6 de cada 10 entrevistados ha probado al menos tres variedades, principalmente Pedro Ximénez (75%), Manzanilla (72%) y Fino (67%).

Un reconocimiento necesario que llega de la mano de la nueva edición de Copa Jerez Forum & Competition, que arranca mañana en el Teatro Villamarta. Organizada por el Consejo Regulador de Vinos de Jerez, contará con un completo programa de ponencias, mesas redondas, catas y degustaciones, así como la esperada celebración de la Final de la IX Copa Jerez, el Concurso Internacional de Armonías Gastronómicas con Vinos de Jerez y Manzanilla.

Sin duda, una de las citas más importantes para el sector, dónde se aúna el trabajo de cocineros y sumilleres, con expertos e investigadores en gastronomía y vinos de gran prestigio a nivel internacional.

Una ambiciosa apuesta por redescubrir el extraordinario potencial que nuestros vinos tienen en la mesa acompañando la gastronomía más elaborada, con el fin de crear un tándem que afiance esa gran proyección fuera de nuestras fronteras.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios