¡¡Qué bueno, Veranear en la Bodega!!

22 de julio 2023 - 00:30

No sé si fue, en esta iniciativa de la promoción turística y cultural, la empresa bodeguera jerezana González Byass la compañía pionera o alguna otra del sector y de la zona se había adelantado ya; que tampoco es algo que a estas alturas tenga la menor importancia; pero lo cierto es que de aquella época en que el escaso turismo que nos llegaba a la ciudad; que además de llevarse un par de botellines, la baraja de cartas, el consabido “pin” de la marca en boga de la firma, también un abanico o alguna baratija más; encima se marchaba a comer en las localidades cercanas e incluso a pernoctar en ellas; hemos pasado ya hace unos años a la singular realidad en que esta actividad de marketing y relaciones públicas, que promueve visitas con una cuidada organización para quienes acuden a conocerlas y que se proyecta en la celebración de una amplia e importante programación cultural en base a la música, la comedia o el humor, como es el caso de lo que la mencionada bodega González Byass ha dado en llamar “Tío Pepe Festival”, que en un evidente guiño a la población foránea que durante los meses estivales acude a nuestra soberbia y variada provincia de Cádiz y mas en concreto hasta Jerez, se denomina también con el acertado eslogan que enlaza estío y bodega, ese templo del que, gracias a Dios y a la iniciativa empresarial que ya se cuenta entre nosotros por centurias, Jerez puede legítimamente ufanarse…

Por delante de todo lo que antecede, un Pérez Solero con su botella vestida con la chaquetilla y el sombrero, convertida en anuncio gigante en la Puerta del Sol, corazón de España, el “zapateado” de Sarasate, creado por el genio de los Estudios Moro o el elegante eslogan acerca de la excelencia de nuestros vinos cuya coletilla finalizaba sentencisndo “Y si es de González Byass, mucho mejor todavía…”.

Y es que como todas las cosas requieren principio, que duda cabe que en esta iniciativa sobre la que escribo hoy, hubo muchas personas que fueron adelantadas en lo que ahora se ha convertido en una “joya de la corona” del actual negocio bodeguero y en este caso, obligado es mencionar desde un recordado Manolo Franco a su sucesor en tal función, Juan Luis Vega, que a esta nueva “área” le daría en su momento el impulso preciso y necesario para su lanzamiento, sin olvidar tampoco a quienes después han venido y en la promoción publicitaria, a profesionales como Perrino y a Paco Garrido o la actual responsable de dicho departamento, Beatriz Vergara, a la que hay que reconocer el indudable acierto de una programación cultural veraniega, concebida con el asesoramiento de Paco López que, a lo largo de los últimos nueve años, ha sabido convertir a Jerez y a su empresa en una obligada referencia para poder disfrutar del verano y de la buena música…

Sin ir más lejos, en la noche del pasado jueves, en el espectacular marco de la imponente bodega de Las Copas y acompañado por la Orquesta Sinfónica de Málaga, nuestro tenor lírico Ismael Jordi; ya dejé dicho en otro comentario; “un orgullo para Jerez”; “venenció” con su hermosa voz el embriagador néctar de unas melodías inolvidables que todos seguimos atesorando en nuestros corazones, dando la réplica sin duda al afán de la organización bodeguera de González Byass de abrir -mira que eso antaño era hasta “pecado” en un mes de agosto- sus instalaciones; esas que ahora rebosan vida con la venta de entradas para el Festival, la tienda o las visitas; para que tuviéramos el inmenso placer de poder veranear en ellas…

Todo un acierto, que duda cabe, para la imagen de nuestra ciudad y de su primordial actividad empresarial en pleno siglo XXI, que además de fomentar la cultura es una evidente oportunidad para el negocio, lo cual tampoco es que esté nada mal…

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