Tribuna Cofrade

Anabel Vázquez

La importancia de nuestros jóvenes cristianos

07 de marzo 2017 - 02:00

En la actualidad parece que cada vez está más de moda ser ateo; pasar de todo lo relacionado con la religión y, en nuestro caso, con el Cristianismo. Intentan hacernos ver que esto es algo insignificante y no tiene ningún tipo de cabida en la nueva sociedad que están intentando crear. Todo esto está enfocado para que repercuta en nuestros niños y jóvenes, haciéndoles ver que lo que está de moda es no ser creyente y, lo peor de todo como resultado a todo esto, algunas personas comienzan a perder el respeto por nuestras imágenes y, ademas, al sentido de la religión. Y es que cada vez son más obstáculos con los que se encuentran nuestros jóvenes cristianos.

Ahora la nueva moda es menospreciar a los actos religiosos públicos así como atacar a los colegios concertados religiosos, olvidándose por completo que fueron los primeros centros que aparecieron en nuestra ciudad y los que primeros ayudaron a todos esos jóvenes de aquel entonces a leer, escribir y guiarlos a que se pudiesen buscar un oficio con el que poder vivir.

Pero sobre todo les inculcaron, y hoy día me consta que lo siguen haciendo, unos valores que ahora poco se mencionan como el respeto, la solidaridad y el trabajar como una familia. Sin embargo, a pesar de todas estas trabas, podemos decir que en Jerez tenemos una muy buena cantera de jóvenes cofrades, y es que es muy habitual ver un gran grupo de jóvenes por las calles del centro en época de Cuaresma, pero sobre todo también se ven durante todo el año en el día a día de sus hermandades y en todos lo actos que éstas llevan a cabo.

También es gratificante ver como los más pequeños siguen teniendo esa ilusión por acudir a su grupo infantil, aunque esto les suponga tenerse que levantar temprano uno de los días que tienen de descanso. Quiero destacar la devoción que les tienen a su Señor y a su Virgen y cómo hacen a sus padres, sin ellos darse ni cuenta, involucrarse en la vida de hermandad, animándoles a que los lleven a todos los actos y formando entre todos una gran familia.

De ahí la importancia de cuidar bien a nuestros jóvenes porque cada vez se lo ponen más difícil. Sin nada más que decir espero que pasen y disfruten de esta Cuaresma.

stats