el poliedro
Tacho Rufino
Un relato,
Los árboles y el bosque
Se viene hablando mucho del proyecto denominado Lógica, que quiere sustituir al fallido de Las Aletas. Con titulares como este, 'Consenso institucional para el despegue definitivo de Lógica' de fecha 20-Ab, se informa de la firma de un protocolo de desarrollo de la futura sociedad con la participación de Antonio Sanz, consejero de Presidencia de la Junta, y Pilar Paneque, subsecretaria del Ministerio de Hacienda. Todo a un futuro impreciso sin concretar fechas ni presupuestos.
El caso es que hemos encontrado otra noticia, de 21 de septiembre ¡de 2018! en la que se decía "Nace la Plataforma Logística y Tecnológica Bahía de Cádiz Lógica". La noticia la dieron Manuel Jiménez Barrios, entonces consejero de Presidencia, y la subsecretaria del Ministerio de Hacienda, que ya era Pilar Paneque. Hace cinco años todo era humo. ¿Qué puede hacer pensar que ahora va a ser distinto? Uno tiene la triste sensación de asistir a un ejercicio en el que las administraciones quieren hacer ver que son capaces de llegar a algún tipo de consenso. Aunque este pueda deshacerse rápido como en Valcárcel.
Es un déjà vu en el que la mera coordinación de instituciones y organismos (Hacienda, Junta, Autoridad Portuaria, Zona Franca…) se presenta como innovación maquillada con pretenciosas denominaciones como plataforma logística, parque tecnológico, laboratorio de inversión… bajo la pátina de crecimiento, competitividad y tecnología. Demasiadas veces lo que queda al final es el gasto cuantioso de dinero público para el solo lucro de agentes promotores. Al terminar… no hubo nada.
Veremos qué pasa. Pero convendría recordar las muchas parcelas vacías del P.I. Las Salinas de El Puerto y que el Ayuntamiento de Jerez no ha logrado vender los terrenos anejos a Zahav. ¿Hacen falta más?
También te puede interesar
el poliedro
Tacho Rufino
Un relato,
Visto y Oído
Lastre
Álvaro Romero
Puig Brands
Nicolás López
La fusión BBVA-Sabadell más cerca
Lo último
Las claves
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez, a por todas
Mi amigo el pingüino | Crítica
La estrella es el pingüino, la revelación es un nuevo Jean Reno