Víctimas del imperialismo
María Corina, el Nobel de la Paz 2025
Desconozco los méritos políticos de la candidata venezolana, Corina, en elecciones últimas, para que el Instituto Noruego del Nobel le otorgara el Premio por la Paz, que desde el año 1901 se otorga a personas que se han distinguido por su trabajo y lucha. Este prestigioso premio se ha otorgado a la candidatura de la opositora en las últimas elecciones al Parlamento venezolano.
El premio se entrega a las persona o entidad que más y mejor haya trabajado por la Paz y por la reducción de los ejércitos y la fraternidad entre las naciones. Este premio se ha otorgado a 98 personas y a 20 organizaciones históricamente. Muchos años este premio ha sido criticado por el otorgamiento a Kissinger y a Lê Dúc Tho, responsables de los ejércitos norteamericano y vietnamita. El premio consta de los réditos de una herencia otorgada por Alfred Nobel, dotado con 9 millones de coronas suecas.
El periodista Julián Assange ha investigado sobre las 30 personas que intervinieron en la otorgación del premio 2025 , no estando conforme la otorgación del Premio del pasado año.
La actual beneficiaria, María Corina, ha entregado la medalla por los méritos contraídos al actual presidente de los EE. UU. Donald Trump. Este invasor de Venezuela con su poderoso ejército ha causado numerosas víctimas mortales. El Premio Nobel no es posible transmitirlo a terceras personas. Puede poner la medalla en un pergamino, como ha hecho Corina, y regalárselo al belicoso guerrero norteamericano. La otorgación es por la liberación de la “dictadura” venezolana, pero se trata de una ocupación de guerra, como la de Vietnam en donde venció el pueblo vietnamita. Cualquier día utiliza las bases americanas en España y pacifica el país.
También te puede interesar