Las mujeres a pesar de las conquistas logradas tienen, tenemos, camino por recorrer. La Biblia es una fuente de información sobre la situación femenina en la historia de un pueblo, como es la historia de Israel.

La sociedad judía afirmaba que una mujer vale exactamente la mitad de un varón. Esta afirmación está recogida en el libro Levítico hace unos dos mil quinientos años.

Las mujeres no podían, ni aún pueden, tener igualdad en la entrada al templo como los varones. Mucho antes, los filósofos griegos afirmaban que "la mujer es defectuosa e incompleta por naturaleza", decía Platón. El pensador Filón, afirmaba que: "Conviene que la mujer quede en casa y viva en retiro". Aristóteles, Epicteto y otros muchos afirmaban que las mujeres no tenían alma…

En tiempos de Jesús la mujer era posesión del marido, no podían salir de casa y si lo hacían tenía que ser con velo.

No podía públicamente hablar a solas con un hombre… y hace unos días el sacerdote canario Fernando Báez Santana responsabilizaba a la madre de las dos niñas desaparecidas, de ser culpable de esa tragedia familiar: ¡Por infidelidad de la madre! Terrible. El obispo de Canarias, anterior obispo de Jerez, ha retirado permisos a este cura, a la espera del necesario juicio, y no sea que resulte como "libertad de expresión". Terrible.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios