Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Qué triste se ha quedado el campo gaditano por la pérdida de Juan Reguera. Fue en 1972 cuando recién incorporado a mi vida profesional en Jerez tuve la suerte de conocer a Juan Reguera, él trabajaba en la oficina principal que la Caja Rural de Cádiz tenía en la calle Larga, y yo era un simple cliente. Siempre bromeábamos por la edad, eras mayor que yo, habías nacido exactamente una semana antes.

Juan era un magnífico profesional, pero sobre todo, sentía devoción por los hombres y mujeres del campo a los que ayudaba y atendía en cuanto podía. Recuerdo como saltaba de su silla cuando por la puerta aparecía un agricultor con la gorra bien apretada en la mano, no había gestión más importante que atenderle en ese momento.

Nos tocó vivir una época fundamental en la transformación económica y social de nuestro entorno con múltiples crisis y duros ajustes. Nunca se amilanó y siempre supo mantenerse en su firme defensa del sector agrario.

En el 2008, en plena crisis, en un momento clave para la consolidación de las entidades financieras, fue nombrado director de Andalucía de la Caixa y su apuesta hizo que esa entidad de marcado carácter externo se identificara con el mundo andaluz hasta hacerse un referente en la Comunidad Autónoma Andaluza.

Concretamente su expresa apuesta por el centro de los agricultores y ganaderos gaditanos y su personal implicación en atender las necesidades del sector agrario convirtió la imagen de la Caixa en una entidad amiga del campo y de sus camperos.

Los profundos y rápidos cambios que se han producido en la economía andaluza y su permanente adaptación a las nuevas realidades no pueden confundir el análisis de los esfuerzos que muchos profesionales han realizado en la consolidación de la actividad andaluza. Gracias Juan por ser como has sido, siempre te estaremos agradecidos. DEP

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios