Análisis

Antonio mariscal

La varita mágica del flamenco

Relatan los historiadores, que el origen de la varita mágica se remonta al antiguo Egipto, donde los magos, con su poder y su considerable reputación curaban mágicamente a los que tocaban con una vara de madera. Al igual que esta antigua civilización, nuestra ciudad dispone de muchos magos y de varita mágica, ésta curativa de males económicos y estados emocionales de capa caída y que se llama arte flamenco. Una varita que estando siempre aquí, o no la habíamos descubierto o bien no le habiamos dado la importancia que se merecía.

La varita mágica del flamenco, que como vemos todo lo que toca lo convierte en oro turístico, empezó a funcionar hace 20 años con el Festival de Flamenco de Jerez, hoy en dia consolidado y dinamizador de otras actividades en nuestro destino y tractora de otras muchas. La varita mágica del flamenco quiso también tocar la Navidad jerezana, poniendo en valor turístico nuestras zambombas como elemento diferenciador con esta forma tan diferente, flamenca y divertida de vivir la navidad en Jerez .

En pocas semanas tendremos aquí la Semana Santa y nuevamente Jerez volverá a sacar la varita mágica del flamenco para rasgar el aire con la oración cantada de la saeta por seguiriya. La primavera nos traerá la Feria del Caballo (y el flamenco) , donde nuestra bulería y los palos más festeros que se escucharán en nuestras casetas serán el tesoro más buscado por nuestros visitantes que desean emocionarse con una de las expresiones más puras de nuestra tierra.

Sigamos por favor rascando en lo nuestro que seguro que sacamos oro, plata y empleo para muchos.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios