Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Un país tan cercano y a la vez tan diferente en tantas cosas. Hace poco tiempo nuestro enemigo de guerra era el país vecino. Ejemplos contra los franceses se vivieron en muchos sitios de Andalucía: Cádiz, Chiclana, Algar… Jerez fue ocupada sin mucha resistencia y como afrancesado tuvimos al V Marqués de Villapanés de la corriente de la Ilustración, con una gran biblioteca en el Palacio que existe detrás del monumento a Lola Flores.

El pueblo francés hace unos años tomó las calles, 2018, los "chalecos amarillos", por la carestía de la vida, de los combustibles y en defensa del mundo agrícola. Antes en 1968, los estudiantes levantaron barricadas y le costó la presidencia a Charles De Gaulle. Estos días seguidores de Mélenchon y otros, Le Pen, tienen a Francia en pie de protesta contra la subida de los años para disfrutar de la pensión.

Los franceses se podían jubilar a los 62 años, y a los 66 años recibían la pensión sin recortes, si hubieran cotizado 42 años. Hace unos días el presidente Macron, legalmente, se ha saltado a la Asamblea Nacional y ha aprobado por decreto retrasar la edad para acceder a la jubilación, de los 62 años a los 64. Trabajar dos años más. Se saltó el trabajo de su primera ministra, Élisabeth Borne, y el presidente E. Macron, centro derecha, utilizó una cláusula constitucional que le permite obviar el legislativo. El congreso se puso a cantar 'La Marsellesa', himno de la Revolución francesa de 1789.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios