El parqué
Con el foco en Ucrania
Los principales índices europeos tuvieron un comportamiento positivo después de que Ursula von der Leyen y Donald Trump decidieran retrasar al 9 de julio las decisiones sobre aranceles entre ambas potencias. El Euro Stoxx 50 cerró con una subida del 1,3%, el CAC 40 del 1,2%, el DAX de un 1,7% y el Íbex 35 un 0,8%.
El principal selectivo español mantuvo la inercia alcista provocada por la reunión telefónica entre EEUU y la Unión Europea, donde acordaron retrasar la entrada en vigor de los aranceles y darse tiempo para negociar.
Las compañías más beneficiadas fueron ArcelorMittal (+4,3%), IAG (+3,13%) e Indra (+2,88%). La parte negativa recayó principalmente sobre el sector utilities, con bajadas alrededor del 0,3%, un sector que fue el más beneficiado la semana pasada tras conocerse la propuesta de aranceles del 50% a la UE por parte de Trump.
En Europa, los flujos sectoriales se movieron a los mismos sectores de donde se fueron el viernes, el sector más beneficiado fue el de los automóviles, seguido del sector del lujo y textil. En el lado positivo, destacamos a Stellantis (+5%), Siemens (+2,9%) y Volkswagen (+2,5%). En Reino Unido, la bolsa permaneció cerrada.
En EEUU, los mercados tambien permanecieron cerrados debido a la festividad del día de los caídos (Memorial Day).
En materias primas, el barril de Brent se matuvo en los 64,2$ y el oro descendió un 0,5% hasta los 3.338 $/onza en una sesión negativa para el metal precioso.
También te puede interesar
El parqué
Con el foco en Ucrania
La botella que define al jerez
La tele más Real del año
A rienda suelta
Francisco Reinoso
Pesebres
Lo último