Punto de vista

José Ramón del Río

jdel35@hotmail.com

Celebrando el éxito

La Asociación para la Defensa de los Valores de la Transición ha difundido un manifiesto para rechazar el plan de Sánchez

Argentina se ha proclamado campeona del mundo de fútbol. Y el éxito se ha celebrado en su país y también en España y, al máximo, en Barcelona y Madrid. Dicen las crónicas que no hubo un solo incidente reseñable durante las celebraciones, aunque las calles de muchas ciudades españolas se llenaron de aficionados celebrando los logros de los argentinos y también negaron bulos sobre graves incidentes y supuestos actos vandálicos de la comunidad marroquí. Dice la crónica que los bulos fueron alimentados y difundidos por miembros de Vox. Despertó la curiosidad la túnica que llevaba puesta el argentino Leo Messi al levantar la copa del mundo. La túnica de marras, con la que se envolvía.

Destacan los cronistas que el presidente del Gobierno Pedro Sanchez ha vuelto a saltarse el protocolo frente al rey Felipe VI. El jefe del Estado y el del Ejecutivo han encabezado el viaje inaugural del AVE a Murcia desde la estación de Chamartín. Pues bien, el presidente del Gobierno ha adelantado su paso, colándose por delante del Rey.

La Asociación para la Defensa de los Valores de la Transición, en un manifiesto hecho público, se muestra contraria a la anulación del delito de sedición y la rebaja de la malversación, porque, en su opinión se atenta contra la Constitución. También rebajarán las penas por la malversación de dineros públicos, para colocarla a nivel de la condena de Junqueras, cuando los implicados y condenados han declarado que volverían a intentarlo. La Asociación para la Defensa de los Valores de la Transición ha difundido un manifiesto para rechazar el plan de Sánchez, como antes dije, y es importante porque entre los firmantes del manifiesto hay cinco ministros socialistas y siete diputados del PSOE y otros altos cargos. Se critica que Sánchez no mencionara la modificación de este delito en su discurso de investidura, ni un compromiso electoral, ni un acuerdo posterior con Unidas Podemos. También alegan que la Unión Europea no le ha exigido reformar del delito de sedición, ni el cambio para equiparar la legislación española con la europea.

Para "reformar" el TC se han paralizado la tramitación de las enmiendas presentadas por el PSOE y UP para modificar, por la puerta de atrás, el CGPJ y el TC. El Banco Central Europeo ha subido medio punto el tipo de interés y la dureza con la que la presidenta, la sra. Lagarde, ha anunciado nuevas alzas, ha llamado la atención de los mercados "por las consecuencias negativas que ello pudiera ocasionar en los débiles crecimientos de la zona euro".

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios