el cuentahílos

Carmen / Oteo /

Intríngulis

19 de septiembre 2011 - 01:00

Rico es aquel que no se tiene que ocupar del dinero, aunque a decir verdad este tipo de riqueza no suele interesar. La experiencia me dice que los ricos de verdad son aquellos que no quieren gastar y que, al hacerlo, sienten remordimiento porque les han enseñado a vivir en un purgatorio de austeridad y mala conciencia. Por el contrario el disfraz de rico sólo tiene en cuenta la purpurina de la ostentación, un disfraz que deja al aire la necesidad de aparentar y que, generalmente, no logra disimular viejas carencias. Estos ricos de disfraz suelen arruinarse a la primera de cambio.

Parecemos tontos en esto de los ricos. Tanto pensar cuando una revista publica anualmente una lista que nos dice quienes son ricos y por qué orden. En los primeros puestos suele salir un potentado que ha hecho su fortuna plagiando los trajes de los grandes diseñadores que confecciona en países del tercer mundo. Muy ocurrente su negocio. También salen banqueros, dueños de esos bancos a los que hubo que ayudar al comienzo de la crisis para que no nos llevaran por delante. Hay que estarle muy agradecidos por habernos traído esta crisis tan aleccionadora.

El libro "Buscadores de belleza" cuenta la historia de los grandes coleccionistas de arte del mundo. Todos comparten el origen oscuro de su riqueza y su purificación a través del arte. Un verdadero estudio de sociología humana para conocer a los ricos.

stats