A contracorriente

D. Sánchez

Jerez y su deuda con el Natación Master

Ya va siendo hora de premiar a uno de los clubes más laureados de la ciudad 

El Jerez Natación Máster ha obtenido en Castellón su décimo título nacional. El Jerez Natación Máster ha obtenido en Castellón su décimo título nacional.

El Jerez Natación Máster ha obtenido en Castellón su décimo título nacional.

¿Y el Jerez Natación Master qué? ¿Otra vez campeón de España? Pues sí. Otra vez. Por décima vez, nada más y nada menos. El club jerezano logró el pasado fin de semana en Castellón su décimo título nacional, el cuarto de invierno en piscina corta.

En sus siete años de vida, el palmarés del Jerez Natación Master es de los que quitan el hipo: cuatro campeonatos de España de verano, otros tantos de invierno, uno de aguas abiertas y otro de larga distancia, amén de ocho títulos de Andalucía, dos Ligas Andaluzas y ser el primer equipo no catalán en subir al podio en un campeonato de Cataluña, entre otros trofeos.

En sus filas cuenta con cuatro nadadores olímpicos, 11 internacionales y a varios en el Top-50 mundial en las últimas seis temporadas. Hace unos días en Castellón, el Jerez Máster desplazó a más de 100 nadadores para participar en el Nacional con los técnicos Iván Franco y Luismi Sánchez a la cabeza, que atesoran 24 títulos nacionales sumando los que lograron con el CN Jerez antes de fundar el nuevo club en 2016.

Sin lugar a dudas, el Jerez Master es uno de los clubes más laureados de la ciudad y por incomprensible que parezca no ha recibido aún el reconocimiento a sus importantes logros, ni en los premios Ciudad de Jerez ni en alguna de las cinco Galas del Deporte que se han celebrado desde 2017.

En esta última, fue segundo en las dos primeras ediciones en el apartado de Gestión Deportiva y Manuel Mestre -la piscina que lleva su nombre en la Zona Sur reabrirá sus puertas el próximo mes de marzo- también optó al premio de Trayectoria Deportiva en la edición de 2019.

El jurado optó entonces por galardonar a otros candidatos y en las galas de 2020 y 2021 ni siquiera estuvo entre los aspirantes. Por eso, ya es hora de que Jerez salde su deuda con uno de sus mejores embajadores. Es de justicia.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios