Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Desde mi córner

Luis Carlos Peris

lcperis@diariodesevilla.es

Noruega-España, medio o entero el billete

La clasificación para la Eurocopa la tenemos en la mano, pero hasta el rabo todo es toro

Ganando esta noche junto a los fiordos tenemos plaza segura para Alemania’24 y perdiendo seguimos contando con muchas posibilidades de lo mismo. Así es como se presenta este Noruega-España en el Ullevaal Stadion de la capital escandinava. Y todo con el recuerdo del 3-0 logrado en Málaga el 25 de marzo gracias a un gol del hoy ausente Dani Olmo más doblete de Joselu, hoy madridista y entonces en el Espanyol.

Las sensaciones que dejó la victoria sobre Escocia del jueves en Cartuja fueron las de un equipo que ha ganado en solidez y que tiene a Morata viviendo su mejor racha goleadora. Enfrente vamos a tener un equipo muy atlético, disciplinado y coriáceo que tiene en esa superestrella llamada Erling Braut Haaland, una especie de arma de destrucción masiva para zagas rivales, su mejor y casi único argumento de cara a plantarle cara esta noche a la tropa de Luis de la Fuente.

Con sólo setentaidós horas de descanso tras la cita del jueves con Escocia, la incógnita es la de cuántas rotaciones hará el seleccionador. ¿Optará por la filosofía de juego que impuso en la segunda parte? Sin duda haber ensanchado la cancha le dio un resultado mejor que lo practicado antes del intermedio, primando el juego interior. ¿Volverá a apelar a gente con desborde, léase Jesús Navas y Bryan Zaragoza o será el juego por dentro? Lo que sí se sabe es que Noruega no es Escocia.

Elucubraciones propias de todo tiempo de avant match aparte, algo tan real como que la situación es muy favorable para el combinado español. Tener dos puntos más que los noruegos en un partido menos hace que hasta perdiendo se conserven intactas las posibilidades españolas. Sí podrían saltar chispas en ese choque Escocia-Noruega del 19-N en Hampden Park. No perder hoy ante Haaland&Co. sería también estupendo, pero ganar nos pone ya en Alemania’24.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios