Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Pepe Reina, un 'recordman' insólito

LIGA, Premier, Calcio y ahora la Bundesliga. Nada más y nada menos la trayectoria de Pepe Reina, el hijo de Miguel, ese cordobés que compartía portería con el sevillista Rodri en la Selección Andaluza de juveniles hace medio siglo. Desconozco si Pepe es el primer futbolista que ha jugado en las cuatro primeras Ligas europeas, pero es, de todas formas, una marca sobresaliente y si le añadimos los títulos logrados resulta de cuadro de honor.

Desde que Lorenzo Serra lo hiciese debutar en un partido del Barça en Balaídos en sustitución del lesionado Dutruel, la trayectoria de Pepe se disparó a partir de su traspaso al Villarreal. En el equipo castellonense, Pepe ganó dos Intertoto y Rafa Benítez se lo llevó al Liverpool. Una Supercopa europea y tres Copas inglesas ganó con los de Anfield y lo último fue, también bajo las órdenes de Benítez, la Copa de Italia de este curso pasado. Y si le añadimos lo logrado con La Roja...

El único obstáculo que este madrileño con vocación cordobesa ha encontrado en su carrera tiene dos nombres propios. Primero fue el de Víctor Valdés en el Barça y luego el de Íker Casillas para haber sido más veces internacional. Pero se da en Pepe Reina un dato digno de tener muy en cuenta. Es el de lo fiable que debe ser en su comportamiento deportivo y humano para que los que bien le conocen tiren de él como tiró Benítez para el Nápoles y Guardiola ahora para el Bayern.

Cuando Serra le hizo debutar en Primera División, Guardiola aún manejaba los muñecos azulgrana y casi tres lustros después tira de su ex compañero. Por supuesto que Reina sabrá que el titular del Bayern es Neuer, quizá el mejor del mundo en la actualidad, pero seguro que el alemán trabajará aún más motivado por la presencia de este hombre que pasa por ser un gran pegamento para el grupo, pero que algo más debe tener para haber vivido Liga, Premier, Calcio y Bundesliga.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios