Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

La ciudad y los días

Carlos Colón

ccolon@grupojoly.com

Teta y sopa, condena y amnistía

No tiene autoridad moral para condenar los altercados de Ferraz quien indulta y amnistía a los responsables del ‘procés’

Con un cierto aire de Churchill visitando los barrios bombardeados de Londres Sánchez visitó Ferraz para explotar el regalo que le han hecho Vox, grupos ultras y, de rebote, el PP. Entre el entusiasmo de los presentes dice: “Si algo demuestran estos días que estamos pasando, tan aciagos, tan frustrantes y tan indignantes, evidentemente es la necesidad de que este país sea gobernado por el PSOE desde la razón y principios que siempre hemos defendido: la libertad, la democracia, los derechos y la convivencia”. Quien lo dice es el mismo que ha indultado y va a amnistiar a quienes han atacado con infinita mayor contundencia la libertad, la democracia, los derechos y la convivencia.

Porque lo sucedido ante la sede de Ferraz es grave, muy grave, sobre todo para la derecha que se ha dejado arrastrar y/o confundir por Vox y otros radikales, pero por muy burrisanchista que sea nadie podrá negar que los desórdenes públicos y la violencia del 1-O, cuyos responsables van a ser amnistiados, tuvieron una gravedad incomparablemente mayor. Solo por citar los altercados de octubre de 2019, tras conocerse la sentencia del 1-O: 1.044 contenedores, 358 cubos de basura, 180 papeleras y 12 árboles quemados, 6.400 metros cuadrados de pavimentos destrozados, 290 jardineras arrasadas y 299 actos vandálicos en el suburbano, además de destrozos en escaparates, farolas, vehículos y marquesinas por un total de 3.121.664 euros. A lo se deben, solo el 1-O, 431 policías y guardias civiles heridos.

¿Cómo se puede permitir quien ha indultado a los responsables, cambiado el Código Penal para favorecerlos y ahora los va a amnistiar, todo para arañar los votos necesarios para ser investido, asegurar que él y su partido defienden la libertad, la democracia, los derechos y la convivencia? ¿Su actuación con respecto a los responsables del procés es la propia de quien las defiende?

¿Cómo puede permitirse tuitear, a propósito de los altercados en Ferraz: “Atacan los valores constitucionales y la democracia que dicen defender y que no dejan de violentar. Unos con sus actos, otros, con su silencio cómplice”? Si alude al PP con lo del “silencio cómplice”, ¿cómo calificar a quien indulta y amnistía a los responsables de violencias mucho más graves? Ya saben lo de la teta y la sopa. Como “desvergüenza en el mentir” define la RAE cinismo.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios