KM. 0

Antonio Manuel Porro

antoniomporro@hotmail.com

Un jerezano en la cumbre de París

Benito Pérez-Barbadillo ha vuelto a estar al lado de Rafa Nadal para conseguir su hazaña histórica en Roland Garros: "Es un auténtico fenómeno. Ha tenido que jugar en unas circunstancias que no le beneficiaban para nada"

Benito Pérez-Barbadillo, con el trofeo de Roland Garros junto a Rafa Nadal, el pasado domingo.

Benito Pérez-Barbadillo, con el trofeo de Roland Garros junto a Rafa Nadal, el pasado domingo.

En la víspera del Día de la Hispanidad, fiesta Nacional de España que nos recuerda que al otro lado del Atlántico, mientras en esta península de la Vieja Europa nos empeñamos en olvidarnos de quienes somos, hay todo un continente formado por decenas de millones de personas con el que compartimos lengua, cultura y sentimientos; nuestro indiscutible héroe nacional, Rafa Nadal, volvió a hacer historia.

La victoria de Nadal no fue una victoria cualquiera. Con su triunfo del domingo se ha colocado en el primer escalafón del tenis mundial. Y tampoco llegó en un momento cualquiera. Por los avatares del destino en forma de pandemia mundial, su triunfo en el país vecino ha llegado en el momento preciso en el que nuestra patria requería el bálsamo de uno de sus hijos predilectos.

Pero Nadal, como todo profesional de éxito, no estuvo solo en su proeza. Junto a él, tal y como se podía observar cada vez que las cámaras parisinas enfocaban a la grada y en los reportajes posteriores, estaban acompañándole su familia y sus más allegados colaboradores, entre los que se encuentra con un papel protagonista nuestro paisano Benito Pérez-Barbadillo.

Como confiesa el propio Benito, en declaraciones para KM0, para él, apoyar en París a nuestro gran deportista le ha supuesto “una felicidad inmensa, porque ha sido un Roland Garros muy atípico: fecha distinta, pandemia, mucho frío…”, lo que le ha impedido desarrollar a este experto en publicidad y marketing su trabajo normal de prensa, patrocinadores… “lo que ha sido triste, pero al final reconfortante, después de conseguir superarnos con este inmenso triunfo”.

Asimismo, el jefe de prensa del balear insiste en la dificultad añadida de esta edición de la ‘Copa de los Mosqueteros’, ya que, tal y como ha venido denunciando Nadal durante todo el torneo, “Rafa ha tenido que jugar en unas circunstancias que, digan lo que digan, no le beneficiaban para nada… y a pesar de ello ha conseguido una victoria histórica”.

Poder hablar con Benito ha sido un privilegio. Durante nuestra conversación no han dejado de llamarle de todas partes del mundo: “¿Tú entiendes italiano?” –me dijo de repente– “es para enviarte un artículo del ‘Corriere della Sera’, el periódico más prestigioso de Italia, que acaban de pasarme, en el que dicen que Rafa no es que sea el mejor tenista del mundo, sino que es el mejor, a secas, de la historia del deporte”.

Cuánto ganaremos los jerezanos cuando las obligaciones profesionales de Benito le permitan volver a nuestra ciudad, ya que no creo que tengamos a ningún activo humano mejor para lograr la necesaria remontada, como ha hecho Nadal en tantos partidos, que le hace falta al sector del jerez para que vuelva al lugar que le corresponde.

Pero tiempo al tiempo. Ahora toca celebrar las victorias y los éxitos de nuestro paisano. Y como dijo el propio Benito cuando este articulista le felicitó el mismo domingo pasado por la victoria de París, “Viva Rafa, España y Jerez”.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios