Juan Luis Vega

Asociación de Amigos del Jerez de los Árboles

Las jacarandas blancas de Jerez

Jacaranda blanca en Chapín. Jacaranda blanca en Chapín.

Jacaranda blanca en Chapín.

El periódico hermano, Diario de Sevilla, ha publicado recientemente la bonita noticia del descubrimiento de una jacaranda blanca, que consideran la única conocida en la capital andaluza y que se halla en los jardines que rodean el foso de la antigua Fábrica de Tabacos, hoy Sede de su Universidad.

La Asociación de Amigos del Jerez de los Árboles conocía la existencia de varios ejemplares de esta curiosa variedad alba de Jacaranda mimosifolia en nuestra ciudad, y que se encontraban en la avenida de Chema Rodríguez, pero desgraciadamente sólo queda allí una, muy cerca del Estadio de Chapín.

Una rareza y una maravilla de la naturaleza que merece ser observada y fotografiada por todos los amantes de los árboles en estos últimos días de su floración. Como en general, es una delicia disfrutar de los miles de ejemplares de esta especie que cubren gran parte de nuestro querido Jerez. No en vano, nuestra urbe es la tercera del mundo con mayor número de jacarandas plantadas y sólo superada por las ciudades de Pretoria (Sudáfrica) y Lisboa (Portugal).

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios